Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Sin hacerse daño Veracruz y Atlas empatan 1-1 y siguen sin ganar

VERACRUZ, VER.- Tiburones Rojos del Veracruz y Rojinegros del Atlas no se hicieron daño y terminaron con un empate a un gol, en partido de la fecha cuatro del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano, realizado en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.

El gol del Veracruz fue anotado por el uruguayo Gustavo Biscayzacú al minuto siete por medio de una pena máxima, mientras que por Zorros del Atlas empató el brasileño Robert de Pinho al 59? de juego por la misma vía del penalty.

Con este resultado, Tiburones Rojos llegó a dos puntos para seguir en el fondo de Grupo Cuatro, mientras que Atlas alcanzó las dos unidades en el sector Uno, para continuar en el último sitio.

Apenas se acomodaban los dos equipos sobre la cancha cuando al minuto siete Veracruz se puso arriba en el marcador por medio del uruguayo Biscayzacú, luego que el árbitro José Abramo Lira decretó una pena máxima.

Fernando Salazar desvió un tiro del argentino Ángel "Matute" Morales dentro del área, por lo que el uruguayo Biscayzacú, al minuto siete, cobró la falta a la derecha del portero Antonio Pérez.

A pesar del gol, Atlas dominó en la primera parte, en la que creó por lo menos unas siete jugadas claras de peligro, las cuales fueron bien contenidas por la zaga local y el portero argentino Damián Grosso.

Al minuto 20, Atlas tuvo el empate por medio del brasileño Robert de Pinho, pero el portero Grosso se lanzó y con una mano desvió el potente tiro.

En esta primera mitad, Atlas logró el empate a un gol; sin embargo, por un supuesto fuera de lugar el árbitro anuló el tanto que fue marcado por Daniel Herrera.

Para la segunda parte Atlas siguió con su dominio, mientras Veracruz trataba de mejorar el desorden que tuvo en la primera mitad, sin embargo, poco logró, ya que los tapatíos casi nunca le cedían el balón.

Fue al minuto 59 que Rojinegros del Atlas cristalizó su dominio con el gol del empate por la vía de la pena máxima, marcado por el brasileño Robert de Pinho.

Fue el zaguero veracruzano Víctor Santibáñez, quien derribó dentro del área local al rojinegro Gerardo Torres y, sin dudarlo, el árbitro Abramo Lira decretó la pena máxima, la cual cobró a la derecha el brasileño De Pinho.

El empate hizo que Veracruz despertara de su letargo; sin embargo, ya no le alcanzó el tiempo para buscar el gol del triunfo, mientras que Atlas, al parecer, se conformó con la igualada y dejó de atacar.

El árbitro fue José Abramo Lira, quien tuvo un trabajo regular, ya que en la acción del gol anulado, el fuera de lugar fue muy difícil de distinguir.

Amonestó por Veracruz a Víctor Santibáñez y Diego Torres, mientras que por Atlas a Juan Carlos Medina, al chileno Rodrigo Valenzuela y Manuel Pérez.

Alineaciones:

Veracruz.- Damián Grosso, Andrés Pérez (Diego Torres, 79?), Manuel López, Joel Sánchez, Ramiro Briceño, Diego Coca (Víctor Santibáñez, 45?), Walter Jiménez, Lucas Ayala (Daniel Román, 68?), Ángel Morales, Gustavo Biscayzacú y Emilio Mora. DT Daniel Guzmán.

Atlas.- Antonio Pérez, Omar Flores, Omar Blanco, Robert de Pinho (Arturo Guerrero, 90?), Fernando Salazar, Gerardo Torres (Ulises Mendívil 61?), Juan Carlos Medina (Carlos Balcázar, 70?), Manuel Pérez, Rodrigo Valenzuela, Carlos María Morales y Daniel Herrera. DT: Sergio Bueno.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 72964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx