Los 12 filmes más vistos recaudaron 64.7 millones de dólares
AP
LOS ÁNGELES, EU.- La película de ciencia-ficción Resident Evil: Apocalipsis, basada en un juego de video sobre una guerra a muerte contra una manada de zombies, debutó en el primer lugar de las más vistas en América del Norte durante el fin de semana, con una recaudación de 23.7 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones preliminares de la industria difundidas ayer.
El drama de suspenso Cellular, sobre una mujer secuestrada que logra comunicarse con el teléfono celular de un extraño, ocupó el segundo lugar con 10.6 millones de dólares.
El resto de las películas en la lista de las diez más vistas ya habían aparecido en el conteo de las semanas anteriores.
La comedia independiente Napoleon Dynamite, por ejemplo, se ubicó en el noveno lugar, después de permanecer 14 semanas en las salas de cine. La mayor parte de las películas abandona los cines después de unas tres semanas.
Las 12 cintas más vistas recaudaron 64.7 millones de dólares, un 11 por ciento menos que en el mismo fin de semana del año anterior, cuando Érase una Vez en México encabezó la lista de las más vistas.
Las diez más taquilleras
El estreno de Resident Evil: Apocalypse se adueñó de la taquilla de los cines de Estados Unidos este fin de semana.
-Resident Evil: Apocalipsis 23.7 millones de dólares
-Cellular 10.6 millones
-Without a Paddle 4.58 millones
-Héroe 4.42 millones
-The Princess Diaries 2: Royal Engagement 2.93 millones
-Anaconda 2 2.9 millones
-Vanity Fair 2.75 millones
-Colateral 2.7 millones
-Napoleon Dynamite 2.65 millones
-Paparazzi 2.6 millones
FUENTE: AP