MÉXICO, DF, (Notimex).- El cantante italiano Eros Ramazzotti regresará a México para ofrecer conciertos el 29 de abril en el Palacio de los Deportes, de esta ciudad, y el 1 de Mayo en Guadalajara, como parte de la gira de promoción de su disco "9", que salió a la luz el año pasado.
Nacido en Roma, hace 40 años, el astro italiano deleitará al público capitalino y tapatío con los temas de su más reciente producción y con aquellos que lo dieron a conocer en la década de los 80, como "La cosa más bella" y "Si bastasen un par de canciones", que al paso del tiempo se han convertido en clásicos del pop en español.
De acuerdo con información de sus promotores en México, la primera oportunidad de Eros Ramazzotti llegó en 1981, cuando tenía 18 años y su padre le consiguió una cita con Gianni Rivera, el director del Festival de San Remo.
En esa ocasión llegó a la ronda final y aunque no quedó en los tres primeros lugares, su actuación llegó a oídos de la disquera DDD que al poco tiempo lo contrató y lanzó su primer sencillo "A un amigo", que pasó inadvertido.
Sin embargo, en 1984, también en el Festival de San Remo, la canción "Tierra prometida" lo llevó al triunfo, que se conjugó con críticas a su favor y pese a su un actitud fría con la prensa, dieron pauta al nuevo ídolo.
Dos años después regresa a San Remo y con "Ahora tú" vuelve a conseguir el éxito que desde entonces ha estado de su lado.
La década de los 90 fue muy fructífera, no sólo por sus giras que se extendieron a América Latina, sino porque pudo cantar al lado de Rod Steward, Elton John y Joe Cocker, en el festival de verano de 1995.
Para la segunda mitad de esa década, Eros cantó con Andrea Bocelli (Música es) y con Tian Turner (Cosas de la vida), y en el 2000 arrancó con un dueto con la legendaria estrella del pop Cher (Fuego en el fuego).
En el 2003 sacó su disco "9" que a la fecha ha vendido más de un millón 200 mil copias en todo el mundo y lo han colocado en los primeros lugares de popularidad en Suiza, Alemania, Austria, México, Bélgica, Francia y España.
Esta vez pisará suelo azteca para ofrecer un recorrido musical a sus seguidores en el Palacio de los Deportes, de esta ciudad, el 29 de abril, y a los de la Plaza Nuevo Progreso, de Guadalajara, el 1 de mayo próximo, donde demostrará que como dice su sencillo, "Una emoción (es) para siempre".