21 de abril de 2004
México, (EFE/El Siglo de Torreón).- El volante brasileño Argemiro Veiga se perfila hoy como el primer refuerzo del Santos Laguna para la segunda fase de la Copa Libertadores de futbol, donde enfrentarán al River Plate de Argentina.
El técnico Eduardo de la Torre dijo que enfrentar a River Plate representa una gran oportunidad y esmotivo de estar contentos al poder estar frente a uno de los grandes equipos del balompié mundial, pero dejó en claro que Santos Laguna enfrentará al actual River Plate y no a toda su tradición y grandeza internacional.
Cuestionado sobre posibles refuerzos para la siguiente etapa de Libertadores, dijo que se tiene ya a uno en la persona de Argemiro Veiga, quien ha jugado con el equipo, pero se piensa en otro de nacionalidad mexicana, cuyas características ya se tienen definidas, pero habrá que ver si puede estar disponible y en condiciones de ayudar al equipo.
Dejó en claro que sea quien sea, este elemento deberá venir y dar resultados de inmediato, no hay tiempo para buscar la adaptación.
El Santos Laguna terminó la primera fase de la Libertadores en segundo lugar del grupo III y en los octavos de final se enfrentará al River Plate de Argentina, al que recibirá el 5 de mayo en su sede de Torreón, norte de México.
Veiga, de 31 años, debutó en 1992 con el Curitiba de su país, jugó en Suiza y Francia y en el 2000 fue fichado por el Monterrey mexicano y después pasó al Atlas, al que dejó en enero pasado al no llegar a un acuerdo de renovación.
De la Torre reconoció al River Plate como uno de los grandes equipos del futbol mundial, pero manifestó que el Santos Laguna jugará ante la plantilla actual y no ante la tradición que tiene el equipo argentino.
El técnico insistió en que buscarán que la liga mexicana de futbol les permita hacer cambios a su calendario para enfrentar los partidos contra el River Plate.
El Santos Laguna tiene como principales refuerzos a los argentinos Christian Lucchetti (portero), Federico Domínguez (defensa), Sixto Peralta (volante), y Matías Vuoso (delantero), además del paraguayo Denis Caniza y al chileno-mexicano Rodrigo "Pony" Ruiz.