NUEVA YORK, (Reuters).- Para los abandonados por el amor, que se burlan de Cupido y no pueden esperar que pase rápidamente otro día de San Valentín, no se preocupen que el consuelo está más cerca de lo que piensan.
Ya sea que le hayan cortado su relación el día de Año Nuevo o dejado esperando en una cita amorosa, aún puede dar la última estocada a esa persona "no tan especial" en la Internet, donde los caramelos amargos en forma de corazón y los testimonios de amores perdidos abundan.
En los sitios anti-Día de San Valentín que hay en la red, los solitarios se consuelan con las rupturas y la falta de un romance perfecto. Algunos sitios sugieren travesuras para ese(a) descorazonado(a) "ex". Otros critican la festividad como una empresa de mercadeo que retrata amor sólo como chocolates y rosas.
"Durante mucho tiempo no estuve en una relación y fue una festividad realmente dolorosa", dijo Megan Green, de 35 años y diseñadora gráfica de Nueva York. "Una está rodeada de gente que está esperando todo esto y una llega a casa y no encuentra nada".
Este año, en lugar de bombones, Green compró dos cajas de BitterSweets, un caramelo agridulce anti-Día de San Valentín de Despair Inc. (http://www.despair.com), un minoristas de novedades para cínicos.
En forma de los ubicuos corazones de "I Love You" (Te amo), estos caramelos llevan lemas como "Do My Dishes" (lava mis platos) Green compartió algunos con amigos en una fiesta donde los invitados rompieron una piñata en forma de Cupido.
"Casi todos, sin importar cuán felices estén en su relación ahora, han tenido relaciones infelices, disfuncionales y tóxicas en algún punto de sus vidas", dijo el fundador de Despair Inc., E.L. Kersten.
Kersten dijo que fundó Despair Inc. con dos compañeros después que un empleador los estafó en un plan de acciones, para ofrecer una tienda alternativa a los cínicos.
Cuando la ironía falla y la venganza es el objetivo, http://blackheartsparty.com presenta "Insult Gifts" (regalos insultantes), que informa sobre restaurantes donde poder terminar una relación con alguien y donde se puede difundir poesía profana.
El sitio es una rama de Black Hearts Party, una fiesta anual de Nueva York donde cientos se congregan en un local secreto para mofarse de sus sentimientos sobre el anti-Día de San Valentín.
"Estoy verdaderamente sorprendido de la cantidad de movimientos reaccionarios que están surgiendo: usted no ve que ocurra con Navidad, Semana Santa o Halloween", dijo Marc Leonard, un productor de Black Hearts Party y co-editor del sitio de Internet.
Leonard citó protestas de grupos de línea dura hindúes en India -donde las tarjetas postales en forma de corazones fueron quemadas el año pasado- que dicen que el día del santo cristiano invade su cultura.
"El Día de San Valentín está entrometiéndose en las vidas personales de la gente ... (El amor) no debe ser mandado por la división de mercadeo de Hallmark y la idea que cada quien en el mundo debe celebrar eso que es tan especial al mismo tiempo nos choca como falsa", dijo Leonard.
GORDO, DESNUDO Y PELIGROSO
El sitio de Hallmark Cards Inc. (http://www.hallmark.com) ha sido el más popular para la gente que busca flores y regalos en las semanas previas al 14 de febrero, según el servicio de rastreo online HitWise.
Las tarjetas del Día de San Valentín como su "Snoopy Blowing Heart Bubbles" (Snoopy reventando burbujas de corazón) tienen un gran mercado. Pero la rival American Greetings también registra gran demanda de su tarjeta electrónica "Strike Back at Cupid" (Devuelve el golpe a Cupido) (http://www.americangreetings.com), incluido un juego para disparar al querubín con sus propias flechas.
En http://www.meish.org/vd/, tarjetas caseras anti-Día de San Valentín representan a Cupido como "Gordo. Desnudo. Peligroso" o proclaman "Estoy tan solo".
Los bloggers (personas que hacen diarios) de Internet mantienen un archivo de fiestas del Día de San Valentín, mientras que el foro de entretenimiento http://www.women.com/dating/ da consejos sobre las "100 maneras de mandar a diablo el amor", en donde se incluyen sugerencias de alquiler de películas y líneas de réplica para las solteras.
"Acabamos de iniciar el año nuevo y ahora tenemos esto", dijo Sherry Amatenstein, columnista de citas de iVillage (http://www.ivillage.com) dirigida a las mujeres.
"Es agradable ver que hay una hermandad de apoyo cibernética, donde las mujeres pueden reunirse. Esa es una cosa más educativa y positiva que tener que enviar algo anti-San Valentín a un ex", agregó.
Pero para aquellos que continúan negándose a pasar otro Día de San Valentín solos, novios y novias imaginarios, vía CD-ROM, aún están en subasta en eBay.