Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Pumas golea a Atlas en CU

MÉXICO, DF.- Sin esforzarse a fondo, Pumas de la UNAM superó ayer por 3-0 al Atlas, en partido que marcó el debut del cuadro felino en su Estadio Olímpico Universitario, en la jornada dos del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano de Primera División.

Los goles del cuadro universitario fueron anotados por David Toledo al minuto 25, Jaime Lozano se hizo presente en el marcador al 34? de juego y el argentino Bruno Marioni debutó con un tanto al 88? de acción para cerrar la cuenta.

Con este resultado, Pumas de la UNAM llegó a cuatro puntos dentro del Grupo Dos, mientras que Atlas se estancó en una unidad en el sector Uno.

Partido bastante movido y de mucha acción en el medio campo, luego que ambos conjuntos tienen por característica la juventud en sus jugadores, de ahí que la pelota se encontró en constante movimiento de portería a portería.

Al minuto 14 Atlas se hizo presente en el marcador por medio del uruguayo Carlos María Morales, sin embargo, por un apretado fuera de lugar que marcó el asistente de línea, fue anulada la acción por el árbitro Sergio Silva.

Un minuto después Pumas respondió y por medio del boliviano Joaquín Botero se lanzó al frente y después de recibir el balón mandó un tiro que se estrelló en el poste, sin embargo, otro fuera de lugar anuló la jugada.

Fue al minuto 25 cuando Pumas se puso arriba en el marcador por conducto de David Toledo, quien recibió el balón, se quitó la marca de un defensa con un "túnel" y sin pensarlo dos veces mandó un potente disparo desde fuera del área que se coló cerca del ángulo superior izquierdo lejos del alcance del portero Antonio Pérez.

Con el gol a su favor, Pumas dominó el partido, sin embargo no pudo concretar su mejor juego, luego que la defensiva visitante se acomodó muy bien en su área y evitó cualquier intento de llegada de los atacantes locales, encabezados por el brasileño Ailton y Francisco Fonseca.

Al minuto 30 Pumas volvió a acercarse a la meta de Pérez, por medio de un disparo potente de Gerardo Galindo, el cual fue detenido por el portero rojinegro.

Pumas se puso 2-0 en el marcador al minuto 34 por medio de Jaime Lozano, quien cobró un tiro libre con un disparo colocado ejecutado con gran técnica y con la pierna izquierda que primero se estrelló en el poste izquierdo y después se coló al fondo de la meta atlista.

Atlas tuvo una clara llegada al minuto 45 por medio de Carlos María Morales, quien mandó un fuerte disparo dentro del área el cual desvió con una mano el portero Sergio Bernal.

Para la segunda mitad Pumas continuó con su dominio del juego, luego que Atlas tuvo muchos problemas para hilvanar jugadas ofensivas a pesar de los intentos del chileno Rodrigo Valenzuela y del brasileño Robert de Pinho.

A pesar de esa dificultad, al minuto 47 Atlas tuvo otra llegada y opción de anotar, luego que Morales recibió un pase de Fernando Salazar y mandó un remate de cabeza el cual salió desviado del poste derecho defendido por Sergio Bernal.

En una buena parte del segundo tiempo los dos cuadros bajaron su nivel de juego, lo que ocasionó un partido de mucho roce en el medio campo, del cual salió favorecido Pumas que logró mantener el dominio sobre Atlas.

Ya con el control del juego, al minuto 88 el argentino Bruno Marioni puso el 3-0 final al estrenarse en el futbol mexicano con un gol que logró con un potente disparo cruzado de pierna izquierda que no pudo detener ni desviar Antonio Pérez.

El árbitro del partido fue Sergio Silva, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó al técnico de Pumas Hugo Sánchez por reclamar al minuto 81. Amonestó por los locales a Gerardo Galindo, al brasileño Ailton da Silva y a Joaquín del Olmo. Por Atlas a Omar Blanco, Manuel Pérez y Daniel Herrera.

Alineaciones:

Pumas UNAM.- Sergio Bernal, Israel Castro, Joaquín Beltrán, Darío Verón, Jaime Lozano, Gerardo Galindo (Joaquín del Olmo, 46?), David Toledo (Marco Antonio Palacios, 87?), José Luis López, Ailton da Silva (Bruno Marioni, 46?), Francisco Fonseca y Joaquín Botero. DT: Hugo Sánchez.

Atlas.- Antonio Pérez, Rodrigo Valenzuela, Omar Blanco, Juan Manuel García (Luis Robles, 28?), Fernando Salazar, Gerardo Torres (Ulises Mendívil, 58?), Juan Carlos Medina, Manuel Pérez, Daniel Herrera, Carlos María Morales y Robert de Pinho (Ricardo Chavarín, 85?). DT: Sergio Bueno.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 70997

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx