Puebla, (Notimex).- El presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Apresac), Arturo Delgado Ramírez, informó que prepararán la cazuela de mole poblano más grande del mundo.
En rueda de prensa, el empresario señaló que por segunda vez consecutiva más de 60 personas se darán cita en el Paseo de San Francisco para elaborar el tradicional platillo, en una olla de 1.60 metros de alto por 1.17 metros de largo.
"El objetivo es rescatar la tradición gastronómica de Puebla y presentar uno de los alimentos más importantes del estado del cual comerán 10 mil personas reunidas en el primer cuadro de la ciudad", comentó.
Para la elaboración necesitarán una tonelada y media de pollo, 100 kilos de ajonjolí y 550 kilos de pasta de mole, con un costo de 400 mil pesos aportados por los integrantes de la Apresac para fomentar la tradición culinaria de la entidad.
Las personas que deseen participar en la muestra, considerada como única a nivel internacional, deberán acudir al Paseo de San Francisco el próximo 5 de mayo a las 13:00 horas, para probar el platillo de manera gratuita.
Como complemento, el grupo Maseca donará la masa para elaborar dos toneladas y media de tortilla que por tradición acompañan el mole poblano.
Delgado Ramírez recordó que durante el año pasado se preparó una cazuela con las mismas dimensiones que disfrutaron ocho mil personas de todas las edades.