Manta (Ecuador), (EFE).- Cerca de una tonelada de pescado, 400 libras de limones, 600 libras de cebollas, fueron utilizados para preparar el ceviche más grande del mundo, con el cual un grupo de habitantes de la ciudad ecuatoriana de Manta pretenden constar en el libro de récords Guiness.
Un grupo de 19 propietarios de restaurantes de mariscos ubicados en la playa de Tarqui, en Manta, completaron la hazaña, con la cual colaboró la estación de radio Arena y ciudadanos particulares.
La comida, cocida en limón, fue preparada durante cinco horas en un recipiente de dos metros de diámetro y 70 centímetros de profundidad, informaron los organizadores, quienes vendieron porciones de ceviches a alrededor de 3.000 personas, de los 10.000 visitantes que se congregaron en la playa de esta ciudad, 390 kilómetros al sur occidente de Quito.
El ceviche es un plato típico que contiene pescado o mariscos, tomate, limón, aceite, cebollas y especerías.
Uno de los organizadores, Raúl Kon, aseguró que "preparamos el tercer festival del ceviche más grande el mundo" con el cual se pretende "romper un récord mundial" y con los documentos probatorios ser inscritos en el libro de récords Guiness.
"Hemos motivado el interés del turismo nacional e internacional", dijo Kon, quien explicó que "queremos brindar a la ciudadanía lo mejor de lo que nuestra gente puede hacer con sus manos".