Nosotros DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD Eventos MODA

Pay de pétalos de rosa

ROCÍO RODRÍGUEZ PINEDA

Marisa de Morales comparte una exquisita receta afrodíciaca

EL SIGLO DE TORREÓN

Marisa Ramírez de Morales compartió una de sus más exquisitas recetas, en esta ocasión para elaborar un postre que será del agrado de toda la familia. Lo peculiar de este plato -considerado gourmet por su delicadeza en el sabor y lo inusual de sus ingredientes- es que está elaborado con pétalos de rosa.

Además, a muchos llamará la atención porque el postre se convierte en una buena opción para una cena romántica, ya que además del exquisito olor y de la elegancia que aporta a la vista, se inscribe dentro de las recetas afrodisíacas.

La combinación de sus ingredientes aporta una sutileza en su sabor.

Para ocho personas

Grado de preparación: Sencillo

Postre: Con sabor gourmet

Costo: Mediano

Refrigeración: Cuatro horas.

Ingredientes:

Pétalos de rosa (tres flores medianas deshojadas).

200 gramos de galletas Marías.

Una barra chica de mantequilla.

Una lata de leche condensada.

Una barra de queso crema de 190 gramos.

100 gramos de cereza.

3 Paquetes de grenetina.

¾ de taza de agua caliente.

Preparación

Muela finamente las galletas Marías y después vacíelas en un refractario, al que va a agregar la mantequilla suavizada hasta formar una pasta para forrar el molde.

Enseguida, se procede a elaborar el relleno: En una licuadora vacíe la leche condensada, las cerezas y los pétalos de rosa deshojados, ingredientes que molerá hasta que se desbaraten.

Por aparte, en un vaso de cristal vaciará los ¾ de agua caliente para disolver la grenetina; es importante que no queden grumos en la solución, ya que después se agregará junto con el queso crema a la licuadora para que se mezclen con los anteriores ingredientes.

Finalmente, hay que extender la galleta molida por completo en un refractario de vidrio. Cuando éste se encuentre tapizado, vacíe el relleno. Introduzca el molde al refrigerador por espacio de cuatro horas para que cuaje.

Ya en su punto, decórelo con dos rosas enteras y en las orillas con algunos pétalos de rosa esparcidos y cerezas picadas, con el objetivo de darle una mejor presentación al platillo.

Se recomienda degustar el pay de pétalos de rosa después de una rica cena y por supuesto, con una taza de café. Si se tiene una copita de brandy o coñac es fabuloso, el paladar entrará en reposo con estos exquisitos sabores.

Gracias señora Marisa Ramírez de Morales por ofrecernos este riquísimo y singular postre, que causará sensación entre los lectores ya que es una receta gourmet, fácil de preparar y con bajo costo.

Si desea compartir su receta, escríba a: [email protected].

Mujer creativa...

Marisa Ramírez de Morales, creadora del pay de pétalos de rosas y admiradora de esta bella flor, se inspiró en ofrecer dicha receta debido al gran entusiasmo que existe en La Laguna por el Festival de la Rosa, a celebrarse el día de mañana en la Alameda Zaragoza.

Además de sentir gran amor por esta planta, dedica gran parte de su tiempo a muchas otras flores a través del Club de Jardinería Gardenia, al que pertenece y actualmente funge como presidenta.

Mujer creativa en el arte culinario, narra que el agrado por crear platillos surgió desde hace tiempo, ya que la práctica en la cocina le permitió ir afinando sabores y hacer sus propias innovaciones con su sello muy personal, como es el caso del pay de pétalos de rosas.

“La cocina es un arte, cuando tienes facilidad para cocinar vas desarrollando la creatividad”, finalizó.

SÍMBOLO DEL AMOR...

El cultivo de la rosa como arbusto ornamental se le atribuye a los árabes. Según datos históricos, la rosa tiene su origen en Persia y Asia Menor.

-La rosa era considerada como símbolo de belleza por los babilonios, sirios, egipcios, romanos y griegos.

-La flor más vendida en el mundo es la rosa, en segundo lugar está el crisantemo y en tercer lugar el tulipán.

-Sus principales consumidores están en el Continente Europeo, yendo a la cabeza Alemania, aunque también se apuntan en la lista Estados Unidos y Japón.

-Los países de Centro y Sudamérica han incrementado en los últimos años su producción; se destacan México y Colombia con mil hectáreas de cultivo cada uno y Ecuador con 560 hectáreas.

-La temperatura óptima para su cultivo es de 17° a 28°, la máxima.

-Se atribuye a la rosa usos medicinales. Tal es el caso del té de pétalos de rosa, que se utiliza como digestivo. Además, los antiguos griegos dejaban macerar al sol los pétalos de rosa en aceite de olivo y vino y el resultado lo utilizaban como un colirio ocular.

-Es la industria cosmética, la infusión de pétalos de rosas es un estupendo astringente y tónico para la piel grasa. La presencia de taninos de esta flor cerrará los poros y tonificará la piel, es un buen remedio casero contra el acné juvenil.

-En la cocina, aparte de mermelada de pétalos de rosa, se pueden elaborar tartas, gelatinas y macerando los pétalos con miel se obtiene un aderezo para ensaladas y carnes.

FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 84999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx