El glamour de volar en primera clase y el lujo de las limusinas se fusionaron en la ciudad mexicana de Guadalajara donde una empresa ofrece un servicio en el que hasta 50 personas pueden viajar en un avión a todo lujo, pero por carretera.
La empresa "Limousines de Guadalajara Vaca Meters", propuso la idea de adaptar un viejo avión Boeing 727-100 para ofrecer servicios de limusina, y trabajaron en ella por más de dos años, informó a su propietario, Martín Vaca.
"Tuvimos que hacer un esfuerzo sobrehumano para traer las partes del avión aquí; al pasar los puentes pegaba y el trayecto fue difícil", refirió el emprendedor del proyecto.
El "avión terrestre" tiene una extensión de 18 metros y 3,9 metros de altura con un peso superior a las 6 toneladas. Para su acondicionamiento trabajaron 60 personas durante tres meses.
El nuevo vehículo alcanza los 200 km/hr gracias a un motor Diesel Turbocargado de seis cilindros ubicado en la parte trasera del vehículo; los frenos y la suspensión son de aire y tiene capacidad para transportar a 50 personas.
El interior cuenta con un sistema especial de iluminación, luces de neón estroboscópicas, un potente equipo de audio y video, dos espacios que pueden ser utilizados como pistas de baile, bar, baño y un espacio "romántico" en la parte trasera.
En su exterior se ven las 30 ventanillas habituales de una aeronave. La cabina se mantuvo muy apegada al diseño original, a excepción de las alas, que hubieron de quitarse para permitir la circulación del aparato.
A partir de mayo el público en general podrá rentar esta peculiar limusina a un costo estimado de unos mil dólares por tres horas de servicio.