30 de marzo de 2004.
México, (Notimex).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el recurso de amparo promovido por los hermanos Fernando y Jorge Rodríguez González, copartícipes en el homicidio del entonces secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Francisco Ruiz Massieu.
Por el contrario, el máximo tribunal del país ratificó la sentencia de 36 años de prisión en su contra, que se les impuso al término del proceso en el que resultaron culpables.
Los hermanos Rodríguez González fueron detenidos en septiembre de 1994, luego del asesinato del que fuera también cuñado de los hermanos Raúl y Carlos Salinas de Gortari, este último ex presidente de México.
El político guerrerense, Ruiz Massieu, fue asesinado a balazos el 28 de septiembre de aquel año cuando salía de una reunión privada.
El 19 de diciembre de 1996, Fernando y Jorge Rodríguez González fueron sentenciados a 36 años de cárcel, sin embargo recurrieron a su derecho de inconformarse con la resolución; análisis que recayó en el cuarto tribunal unitario.
La SCJN informó hoy, finalmente que dicho tribunal no sólo rechazó otorgar el amparo o brindar protección federal a los hermanos Rodríguez González, sino que las autoridades judiciales ratificaron la sentencia impuesta de 36 años de prisión.