Agencias
Nueva York, EU.- La imagen de Natalie Portman parece estar asociada a la de la eterna niña actriz, con su mirada inocente y sonrisa tímida. Sin embargo, en su nueva película, revirtió esta idea al encarnar a una bailarina exótica.
Portman forma parte del elenco de Closer, junto a figuras como Julia Roberts, Jude Law y Clive Owen, bajo la dirección del británico Mike Nichols.
Closer, basada en la obra teatral del mismo nombre escrita por Patrick Marber, trata sobre cuatro extraños cuyas vidas se entrelazan en relaciones amorosas caracterizadas por los engaños, la traición y una fuerte necesidad de ser amado sin importar las consecuencias. Este proyecto representa un punto de partida para la actriz, que debutó a los 12 años en el filme de culto The Professional, dirigido por Luc Besson y protagonizado por Jean Reno.
A los 23 años, Portman mantiene la misma inocencia y determinación en su rostro que cautivó a los espectadores en 1994. Esta imagen le hizo perder papeles durante su corta pero fructífera carrera, como el de Penny Lane en la película de Cameron Crowe Almost Famous, que fue personificado por Kate Hudson.
Encarnar a un personaje explícitamente sexual es una novedad para Portman, pero no fue esa la única razón por la que se sintió atraída por el guión de Closer.
?No fue planeado. Quería trabajar con Nichols. Además, ahora me siento más cómoda con mi sexualidad.?
A pesar de la fama internacional que cobró con la saga La Guerra de las Galaxias, Portman no descarta trabajar en proyectos independientes como Garden State, en la que encarna a una muchacha epiléptica.
La actriz confiesa que prefiere elegir papeles que no sean ?deprimentes y obscuros?.
Portman aparenta tener menos edad, pero la graduada en sicología de Harvard sabe muy bien dónde está parada. ?La gente piensa que la industria del cine me va a corromper. Pero cuando mis amigos experimentaban con drogas, yo estaba ocupada trabajando. Los adultos que están conmigo no fuman o beben o hacen nada incorrecto cuando estoy presente?, dijo.