Los militares que murieron son Federico Pérez Rojas, Juventino Herrera y Juan José Sosa Enciso, quienes tripulaban el helicóptero MD-53OF matrícula 1152.
15 de octubre 2004.
México, (Notimex).- Tres militares perdieron la vida este viernes y otros quedaron heridos al accidentarse dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los militares que murieron son Federico Pérez Rojas, Juventino Herrera Avila y Juan José Sosa Enciso, quienes tripulaban el helicóptero MD-53OF matrícula 1152.
La Sedena explicó que un helicóptero MD-53OF matrícula 1154 de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó de emergencia debido a "condiciones meteorológicas adversas" en las inmediaciones del cerro Santa María, en la población Dámata, Municipio Chapa de Mata, en Hidalgo.
Mediante un comunicado la dependencia precisó que la aeronave, "que cubría una ruta", sufrió una "pérdida de potencia en el motor" y sus tripulantes quedaron heridos.
Detalló además que el helicóptero matrícula 1152, "que cubría otra ruta", cayó y fallecieron Federico Pérez, piloto capitán segundo de la Fuerza Aérea; Juventino Herrera, copiloto capitán segundo; y Juan José Sosa, teniente especialista en mantenimiento de aviación.
La Sedena indicó que se ordenó de inmediato la atención médica al personal que resultó lesionado y desarrollar las investigaciones necesarias para determinar las causas del accidente.
Además generales, jefes, oficiales y tropa del Ejército y la Fuerza Aérea se sumaron a las expresiones de condolencia hechas por el presidente Vicente Fox Quesada, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, a los deudos de los oficiales fallecidos.