HERKIMER, EU (AP).- Un ex jugador de los Steelers de Pittsburgh originó ayer una persecución policiaca a alta velocidad de casi 65 kilómetros que causó su muerte al impactarse de frente con un camión cisterna luego de invadir los carriles contrarios de la carretera.
La policía estatal identificó al conductor muerto como Justin Strzelczyk, de 36 años, liniero ofensivo de los Steelers durante casi una década hasta que fue dejado en libertad por el equipo en 2000. El conductor del camión fue atendido por lesiones menores y dado de alta; nadie más resultó herido, dijo la policía.
Los agentes estatales señalaron que Strzelczyk viajaba a casi 145 kph (90 mph) antes de la colisión sobre la carretera principal del norte del estado. Strzelczyk salió despedido de su camioneta pick up y ambos vehículos se incendiaron.
"Pudo haber sido mucho peor. Somos afortunados de que sólo murió una persona", dijo el agente Jim Simpson, portavoz de la policía estatal. "Parecía un accidente de aviación. La pick up estaba casi irreconocible".
La policía estatal señaló que recibieron la mañana de ayer un alerta sobre la camioneta de Strzelczyk luego que ésta estuvo involucrada en un accidente menor con huida al occidente de Syracuse.
La policía lo divisó aproximadamente 40 minutos después, dirigiéndose al este sobre la carretera principal a medio camino entre Syracuse y Utica, originándose la persecución.
La camioneta chocó con el camión cisterna cerca de Herkimer aproximadamente a las 8:15 horas, cuando la carretera estaba concurrida con quienes se trasladaban a esa hora a sus empleos. El camión no llevaba carga.
El accidente causó el cierre durante diez horas de los carriles con dirección al oeste, y cinco horas los de dirección este.
Los policías estatales dijeron que no están seguros de la razón por la cual huyó el ex jugador de la NFL.
Strzelczyk, quien creció en West Seneca, suburbio de Buffalo, y jugó para la Universidad de Maine, pasó nueve años con los Steelers y jugó en el Super Bowl de 1995.
Dan Rooney, presidente de los Steelers, dijo que el equipo extrañará a Strzelczyk.
"Él fue un espíritu libre", comentó el corredor estelar de los Steelers Jerome Bettis. "Él era un poco diferente en la manera de hacer las cosas, pero así era él... Fue un gran tipo. Es una tragedia lo ocurrido".
Nueve meses después de ser soltado por los Steelers, Strzelczyk fue acusado de posesión ilegal de una pistola. La policía dijo entonces que él golpeó ruidosamente una barra de cantina en Pittsburgh con una pistola cargada cuando discutía la elección presidencial con un amigo.