Director: Patty Jenkins
Actores: Charlize Theron, Christina Ricci, Bruce Dern, Lee Tergesen
Género: Drama
Clasificación:C
Duración: 109 min
País de Origen: Estados Unidos/Alemania
SITIO OFICIAL: http://www.monsterfilm.com/
Basada en la vida real de Aileen Wuornos, una mujer que ejercía la prostitución y que fue ejecutada por el asesinato de seis hombres, esta cinta nos presenta los crímenes que cometió esta mujer durante los años 1989-1990.
Desesperada y a punto de suicidarse, Aileen Wuornos (Charlize Theron) llega a Florida y en un bar conoce a Selby Wall (Christine Ricci), una joven mujer que fue enviada por sus padres a vivir con su tía para intentar curar su homosexualidad.
Aileen se enamora de Selby, pero continúa trabajando como prostituta. Una noche uno de los clientes se pone violento y Aileen termina disparándole, convirtiéndose así en el primero de su trágica cuenta de asesinatos.
El trabajo en este filme le ha valido a Theron también el Globo de Oro a la Mejor Actriz, los premios de las asociaciones de críticos de Chicago, Dallas, Las Vegas y San Francisco, del National Board of Review y de la National Society of Film Critics.