SUN-AEE
MÉXICO, DF.- "No tengo miedo de venir a México", aseguró Mauricio Islas, antes de tomar su vuelo a Miami, ciudad en donde radica actualmente, y es que se rumoró en algunos medios, que si pisaba suelo mexicano, podrían meterlo a prisión; sin embargo desmintió tal información.
Además dijo que peleará para que Televisa deje de presionarlo y le permita trabajar y abrirse nuevas puertas en otros países como España, Argentina y Estados Unidos.
"Es imposible que yo vaya a parar a la cárcel, aunque Televisa me haya puesto una denuncia con respeto a que dice que es falsa mi declaración, pero más bien es un rollo interpretativo. Aquí es claro lo que pasa con la empresa, porque ya no saben por dónde hacer las cosas".
"No quiero guerra, pero es momento de decir basta!... porque tengo ganas de hacer otras cosas. Siempre he estado en la mejor disposición, y la postura de Televisa es clara y la mía será similar y no voy a ser pasivo", amenazó el actor, quien desde enero de este año salió de las filas de la televisora de Emilio Azcárraga Jean.
Asimismo desmintió que tenga problemas con Telemundo, y aunque aún no termina de grabar Prisionera, asegura que continuará dentro de la empresa que lo ha apoyado, además de que tiene otros proyectos en puerta, uno de ellos en Argentina.
"Yo estoy trabajando donde quiero, bajo las condiciones y términos que quise, y estoy muy bien, feliz y viendo por mi familia y mi futuro... lo que había querido hacer en Televisa, y no me dejaron".
"Estoy feliz porque le esta yendo bien a la telenovela, la cual la alargaron 50 capítulos, y se está vendiendo en España, Venezuela y otros países; y estaré en Telemundo, me voy a quedar ahí. Sin embargo, se me están abriendo las puertas y eso es lo que quería, ya que tengo un proyecto en Argentina, pero eso se verá después", confesó.
Finalmente, dice que no le cabe en la cabeza el hecho de que "Televisa me quiera a obligar a cumplirles un contrato", y aunque el proceso aún va a tardar, sólo "agradezco a la vida tener esta carrera y mi familia a la que amo".
Asimismo, David Cohen, abogado del actor, informó que el asunto legal de Mauricio Islas será largo, pero "no tenemos prisa".
"Nuestro juicio en el Juzgado Quinto de lo Civil se difirió la audiencia para el próximo 6 de septiembre porque no ha llegado una prueba de Televisa y si la prueba no se presenta para esa fecha, entonces se tiene que citar a sentencia al juicio.
"Ese juicio va a seguir para rato, y podría estar detenido hasta el noviembre de este año, pero no tenemos prisa, ya que para nosotros, mientras Mauricio (Islas) esté trabajando como quiera y debe, no tenemos problema ni urgencia que se resuelvan los juicios; aunque tenemos interés de terminar lo antes posible para dejar definida su situación jurídica", concluyó el abogado.