LONDRES, (Reuters).- Los Tres Reyes Magos que siguieron la estrella hasta Belén llevando regalos para el niño Jesús podrían no haber sido todo lo magos o sabios que se les supone, ni tampoco hombres.
La tradicional escena de la Navidad podría sufrir una drástica nueva redacción después de que la Iglesia de Inglaterra se dejara llevar por algunos cambios académicos en relación con el sexo de los tres magos, durante su Sínodo General que se celebra en Londres.
Un comité que revisa el último devocionario dijo que el término "Magos" fue una transcripción del nombre usado por las autoridades en la corte persa, y que perfectamente podrían haber sido mujeres.
"Magos es una palabra que no revela nada sobre el número, la sabiduría o el género que los personifica", dijo un portavoz del sínodo, después de que se acordara la revisión por el parlamento de la Iglesia de Inglaterra que se reune dos veces al año.
En la Biblia autorizada del siglo XVII del Rey Jaime utilizada por más de 70 millones de creyentes en las iglesias anglicanas de todo el mundo, a los visitantes portadores de regalos se les cita como "Los Tres Hombres Sabios".
Ahora se les llama solamente "Magos" y deja de hacerse referencia a su género específico en el devocionario anglicano. "Al cambiar 'Hombres Sabios' por 'Magos' parece haber un motivo enteramente sensible", dijo el portavoz del sínodo.
El comité de revisión dijo: "Aunque parece muy improbable que esas autoridades del tribunal persa fueran mujeres, la posibilidad de que uno o dos de los Magos fuera mujer no puede excluirse completamente".
No hay disputa teológica sobre los regalos que llevaron - oro, incienso y mirra - pero la oración ha sido modificada en el uso de la palabra Magos sobre la base de que "los visitantes no eran necesariamente sabios ni hombres".