SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La obra Aventurera es diferente con Lorena Rojas. En la puerta del Salón Tropicoso, su esposo Patrick explica a la prensa que las fotos publicadas de Lorena hablándole al oído y casi abrazando a Humberto Zurita no tienen la menor importancia. "Siento lo mismo que cuando abro el periódico y veo los monitos".
Una vieja amiga de la familia aplaude la declaración de Patrick y espeta: "Ay, estos medios de comunicación". Pasan de las 22:00 horas y la lateral de Paseo de la Reforma es insuficiente para acomodar los autos de los invitados especiales.
Adentro del Tropicoso, la primera función estaba a punto de terminar cuando llegó Humberto Zurita acompañado de su esposa Cristian Bach.
Para ellos, las fotos publicadas tampoco importan mucho. Bach explicó que si hubiera sido con alguna otra, quizá sí se hubiera enojado, pero sabe de la amistad que tiene Humberto con Lorena Rojas.
"Hay ciertos amigos a los que se les permiten ciertas cosas", dijo.
Justo delante de ellos, la hermana de Lorena y su madre esperaban en la fila su turno para entrar a la función estelar.
Zurita se estiró un poco para saludarlas: "Hola cuñada, hola suegra, ¿cómo están?" Mayra Rojas respondió con una carcajada y un "hola cuñado".
En ese momento se abrieron las puertas laterales del Tropicoso.
La gente de la primera función comenzó a salir y se topó de frente con algunos famosos. Cuatro comadres, todas con peinado alto y vestido estampado de florecitas, enloquecieron al ver a Humberto Zurita. Le pidieron una autógrafo y dijeron al unísono "Pero que hombre tan guapo! Y su mujer es hermosa".
El Salón Tropicoso se volvió un caos. La prensa entró por la puerta lateral para entrevistar a Javier Ortiz, el ex Garibaldi que ahora interpretará el personaje de Bugambilia. Con su vestido entallado verde, sus grandes cejas postizas y el rimel corrido por el fragor de la función preeliminar, Ortiz declaró que la experiencia fue adrenalizante: "Me temblaron las piernitas, no sé cómo pueden las mujeres caminar con tacones tan altos". Negó que le vaya a pasar lo mismo a Libertad porque a él lo que le gustan son las mujeres, "de eso no tengo duda".
Personal de seguridad se llevó a Javier a los camerinos para preparar la segunda función y entonces la prensa se lazó sobre Mayra Rojas. "Nunca vi a Niurka en Aventurera y por eso no puedo hacer comparaciones. Ahora creo que será maravilloso que mi hermana le ponga el "toque Lorena".
La idea de una Aventurera diferente fue generalizada.
Aquellas cuatro comadres que le pidieron un autógrafo a Humberto Zurita dictaminaban que es una Aventurera menos voluptuosa.
Quizá se referían a que Lorena Rojas no es una explosión de caderas a la hora del baile, como solían serlo las actuaciones de Niurka, por ejemplo.
Pero en opinión de Carmen Salinas, actriz y productora de la obra, dijo que Lorena le ha devuelto elegancia y finura a Aventurera.
Destacó que Lorena Rojas es una protagonista, que canta y que baila, lo que es un acontecimiento muy lindo para Aventurera, ya que se regresa a la elegancia y a la finura de una gran actriz.
Los últimos invitados a la segunda función entraron al Tropicoso cerca de las 23:00 horas. Rogelio Guerra saludó con efusividad a Juan Osorio quien invitó a su mesa a Cecy Gutiérrez, la ex Big Brother, que se integrará al elenco en próximos días como una de "las igualitas". Los últimos en entrar fueron los "nuevos cuñados" junto con Patrick. Otra vez, Humberto Zurita, Mayra Rojas y Cristian Bach tuvieron que explicar que las fotos no desatarán ningún divorcio ni atenta contra la dignidad de Lorena o Cristian.
Patrick le mandó un mensaje de amor a su esposa a través de las cámaras y Zurita platicó que su hijo le reclamó. "Oye estas fotos no debieron publicarse porque se ve que tú ya estabas muy tomado".
Mientras, Rojas se preparaba en el camerino para la segunda función de la noche. La orquesta comenzó a tocar, las luces se apagaron y apareció Lorena con su uniforme de colegiala para despedirse de su padre. Comenzaba el suplicio Elena Tejeros, la mujer que es difamada en su honor sin conocer a fondo las circunstancias de su vida. "Ay estos medios de comunicación", dijo otra vez la amiga de la familia Rojas.
Sangre nueva
Entre plumas y lentejuelas, acompañada de un gran elenco, debutó la actriz y cantante mexicana Lorena Rojas como Aventurera, en la puesta en escena que se realiza en un salón al norte de esta ciudad.
-Con un lleno total en el salón Tropicoso, en un ambiente de cabaret, enmarcado por luces de colores, humo y una escenografía sencilla, que se cambia conforme se desarrolla la historia, Lorena Rojas interpreta la dramática historia de Elena Tejero, una bailarina exótica.
-La actriz, quien sustituye en el montaje a la cubana Niurka Marcos, actúa con profesionalismo a una señorita de familia que disfruta de una tranquila vida en Chihuahua, pero que cambia su forma de ser cuando su madre se fuga con un amante y su padre se suicida, entonces queda sola sin recursos y resentida.
-Lorena Rojas, la nueva protagonista de esta puesta en escena, se suma a las atractivas actrices que han protagonizado el montaje, como Itatí Cantoral, Edith González, Paty Navidad, Adriana Fonseca y Yatana, quien alternó en la temporada de Fonseca.
-Con más de dos mil 300 funciones, por la obra "Aventurera" han desfilado en los otros papeles, actores como Jorge Salinas, Mauricio Islas, Tomás Goros, Eduardo Santamarina, Mario Carballido, Ernesto Gómez Cruz y la propia Carmen Salinas.
-Además, en el papel de la famosa "Bugambilia" han figurado actores como Alejandro Tomassi, Armando Palomo y Sergio Mayer.
-La puesta en escena fue estrenada por primera vez en el Salón México, de esta capital, y desde marzo del año pasado hace temporada en el salón Tropicoso.
-Lorena Rojas estudió actuación en el taller de Sergio Jiménez y Rita Macedo; inició su carrera artística en Televisa, en melodramas como Alcanzar una Estrella, Alcanzar una Estrella II (1991), Buscando el Paraíso, Baila Conmigo (1992), Canción de Amor (1996) y El Alma no Tiene Color (1997).
FUENTE: Notimex
Levanta popularidad
En declaraciones a la prensa, Carmen Salinas, empresaria y actriz de la obra que estrena "Aventurera", afirmó emocionada que cada vez que presentan la puesta hay una novedad en el vestuario que "ahora está hermoso, y con dos bugambilias, en una función Ortiz y en la otra, Tomás Goros".
En esta ocasión, comentó que hay una sorpresa tremenda de invitados en la primera función, como la actriz Elsa Aguirre, que le aplaudieron de pie, Patricia Reyes Spindola, Nora Salinas, Roxana San Juan.
Mientras que en la segunda función estuvieron Cristian Bach, Humberto Zurita, Juan Osorio, Liz Vega, Cristal, Rogelio Guerra, Israel Jaitovich, Fernando Robles y Mayra Rojas, entre otros artistas.
Resaltó que siempre que se estrena una "Aventurera" viene precedida de alguna cosa, "o salen embarazadas, o que si tienen otro novio, no sé qué, ya ves mi hijo, Jorge Salinas, también va a ser papá y de gemelitos, total que surge alguna gente embarazada.
"Algún embrujo debe tener ‘Aventurera’, pero bonito y positivo, por ejemplo yo una mujer adulta que Dios me dijera, también tú te vas a embarazar, pero a mi edad ya no se puede, sería una bendición pero me alegro por quienes pueden tener sus bebitos".
Acerca de la situación que envuelve a Lorena Rojas y Humberto Zurita, precisó categórica que ella no le he cuestionado nada, "no es mi papel hacerlo, de una cosa tan delicada, pero aquí va a ver sorpresas para preguntarle a los protagonistas".
Destacó que Cristian Bach y Humberto Zurita, "es un matrimonio muy bonito y Lorena Rojas es una muchacha muy educada con quien volvió la elegancia y el arte a ‘Aventurera’ como Edith González e Itatí Cantoral".
Por otro lado, Salinas resaltó que a todas las protagonistas, las ha querido mucho como a Sergio Mayer, a Alejandro Tommassi, Libertad y ahora "Tomás Goros, que está más bonito que Paty Manterola, que imaginatela en esta obra; sin embargo, ahorita no buscó a otra".
Sobre la propuesta de hacerle un casting a la cubana Liz Vega, para "Aventurera", afirmó que ya no va a hacer experimentos, aquí se les va a hacer una prueba, sobre todo si cantan, bailan y actúan, como Lorena Rojas que si canta, que "hasta me dieron el disco", que si baila desde los cinco años, ya que estudió ballet.
En ese sentido, la empresaria de "Aventurera" dijo que Lorena Rojas, González e Itatí Cantoral son las que se han peleado en la cuestión actoral "me han dado su trabajo de primera".
Por otra parte, dijo que entra Cecilia Gutiérrez, ex Big Brother VIP 3, a hacer una de las igualitas, personajes que siempre acompañan en la mesa al comandante (Ernesto Gómez Cruz) que ya no van a ser así, Virgen y la Regia, "queremos meter otra chava más, porque se supone que en Cabaret debe haber más chavas".