Finanzas ARANCELES Wall Street Mercados financieros DÓLAR emprendedores

Las catorce leyes de la política cortesana

carlos l. romo vázquez

Coincidirá Usted conmigo, en que no se nace cortés, si no que, es algo que se va aprendiendo poco a poco, a base de poner en práctica ciertas actitudes y/o conductas externas para con nuestros semejantes.

Para quien de esto ha hecho un modelo de vida, se podrá decir que a base de prueba, ensayo y error se van afinando ciertas prácticas que cuando se cotejan con lo que en otros ámbitos sociales, nacionales o internacionales, se va deduciendo que hay reglas de cortesía que se van convirtiendo en leyes.

Si es cierto que: Es de sabios ser cortés, por consecuencia es muy estúpido ser rudo. Siendo amable y cortés podrá lograr que la gente se torne moldeable y sumisa, aún cuando por naturaleza sea díscolo y mal dispuesto.

De Robert Greene, tomé catorce leyes que si las sigue podrá tipificarse como un buen cortesano (a) a saber:

1.- EVITE LA OSTENTACIÓN.- Nunca es prudente hablar mucho de si mismo o llamar demasiado la atención sobre sus actuaciones, ponga cuidado de pregonar sus logros y hable siempre menos sobre su persona que sobre los demás.

2.- RESTE IMPORTANCIA A LO QUE HACE.- No demuestre mucho que esta trabajando mucho, su talento debe dar la impresión de fluir en forma natural.

3.- SEA FRUGAL CON LOS ELOGIOS.- Aprenda a halagar en forma indirecta, por ejemplo, desmerezca sus propios aportes para que la gestión de su Jefe parezca más importante y eficiente.

4.- HAGASE NOTAR.- Preste atención a su aspecto físico y luego encuentre la forma de hacer un estilo y una imagen distintivo, pero sutilmente distintivo.

5.- MODIFIQUE SU ESTILO Y SU LENGUAJE, SEGÚN LA PERSONA CON LA QUE ESTE TRATANDO.- Usted debe cambiar su estilo y forma de hablar, de acuerdo con cada individuo con el que trate, esto no es mentir, si no actuar.

6.- NUNCA SEA PORTADOR DE MALAS NUEVAS.- Lleve solo buenas nuevas y su amo se sentirá feliz cuando lo vea acercarse.

7.- NUNCA PRESUMA DE AMISTAD O INTIMIDAD CON SU AMO.- El amo no quiere tener un subordinado amigo, sino un subordinado a secas.

8.- NUNCA CRITIQUE DIRECTAMENTE A QUIENES SE HAYAN POR ENCIMA DE USTED.- Es preferible ser demasiado sutil que a pecar de lo contrario.

9.- SEA FRUGAL DE PEDIR FAVORES DE SUS SUPERIORES.- No pida favores para otros y menos aún para un amigo.

10.- NUNCA HAGA BROMAS SOBRE LA APARIENCIA O GUSTOS.- Evite cualquier tipo de bromas sobre apariencias o gustos personales, sea sensible sobre todo con sus superiores.

11.- NO SEA EL CINICO DE LA CORTE.- Exprese admiración por el trabajo bien hecho de los demás.

12.- OBSERVESE A SI MISMO.- Usted debe ser su propio espejo y aprender a verse como lo ven los demás.

13.- CONTROLE SUS EMOCIONES.- Al igual que un actor en una gran obra teatral, deberá de aprender a llorar y a reír a voluntad y en el momento indicado.

14.- SEA UNA FUENTE DE PLACER.- Una característica muy obvia de la naturaleza humana es la de huir de todo lo desagradable u ofensivo.

Y no digo más. Piensa asertivamente y acertarás

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 88248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx