Espectáculos Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo

Lamentan deceso de Carlos Díaz 'Caíto'

Notimex

México, DF.- Los cantautores Luis Eduardo Aute y Óscar Chávez, así como la cantante Tania Libertad, lamentaron el deceso del compositor e intérprete argentino Carlos Díaz ?Caíto?, de quien, aseguraron, les deja su amor por la vida y por la música.

En breves declaraciones hechas en la agencia funeraria donde fueron velados los restos de quien era considerado una figura de la Nueva Canción Latinoamericana, los artistas expresaron su pesar y resaltaron las cualidades, sobre todo humanas, que hacían del músico un buen amigo y un ejemplo a seguir.

Visiblemente consternado, el español Luis Eduardo Aute, quien la semana pasada dedicó su recital en el Auditorio a ?Caíto?, reconoció que es una noticia que lo tiene fuera de sí, ?aún no me hago cargo de esto, me cuesta mucho creérmelo?, indicó.

?El legado que deja ?Caito? no es sólo de un gran artista, de un gran músico, de un gran cantante, sino sobre todo el legado de esa gente que no existe, que es tan difícil encontrar y que como decía Machado, era una persona buena en el buen sentido de la palabra?, consideró Aute, quien estuvo un rato en silencio ante el féretro del artista.

Por separado, el también cantautor mexicano Óscar Chávez recordó que se trataba de un buen amigo suyo que acababa de apoyarlo a su presentación del 30 de agosto en el Auditorio Nacional, y de ahí surgió un proyecto conjunto sobre toda la historia de La Comparcita, que ahora espera poder realizar pese a su ausencia.

El, dijo, ?fue un cuate con una gran sensibilidad, un profesionalismo a prueba de todo, con un cariño a su oficio ejemplar, éramos muy buenos amigos?.

?Nunca dejó de trabajar era un ejemplo de juglar, las presentaciones que yo en lo particular serán dedicadas a su memoria?, aseveró el intérprete de Por ti.

Por su parte, la cantante de origen peruano Tania Libertad aseguró que ?Caíto? les deja un enorme amor por su profesión, su respeto y su forma de cantar en cada canción.

Recordó que él era muy profundo, ?incluso cuando cantaba canciones muy chistosas, él no era tan dramático como sus canciones, sus canciones eran más dramáticas que él, era un hombre muy alegre, a mí me deja en especial mucha de esa alegría?.

Comentó que con el grupo de amigos que se reunían, Caíto dejó dispuesto todo y pidió que brindaran con él en su último día, porque era un hombre con mucho amor a la vida, pero también con la certeza de que si no había nada qué hacer, debía quedar todo ordenado.

Carlos Díaz ?Caíto?, originario de Mar de la Plata, Buenos Aires, llegó a la música a los ocho años y a los 15 ingresó al Conservatorio, después vendrían una serie de trabajos y presentaciones, las últimas hace un par de meses en esta ciudad, y en la de Morelia, Michoacán.

Había llegado a México en 1977, acompañando al cantautor Alfredo Zitarrosa y se incorporó al grupo Sanampay, con el que permaneció varios años y grabó tres discos de larga duración. Se quedó a vivir en México y actualmente radicaba en el estado de Puebla.

Dejó un total de 20 producciones discográficas y grabó como solista cinco discos, en los que interpretó temas de la Nueva Trova Cubana, de la poesía y canción latinoamericana o de compositores como el español Luis Eduardo Aute.

?Caíto? falleció alrededor de las 02:25 horas de ayer, en un hospital del sur de la ciudad, donde se le atendía de un cáncer pulmonar y un tumor en la cabeza; sus restos están siendo velados en una agencia funeraria de Félix Cuevas, donde lo acompañan familiares y amigos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 118488

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx