Espectáculos Shakira Famosos Películas Entrevistas Conciertos

K-Paz de la Sierra aclara desbandada

Eunice Martínez Arias

K-Paz de la Sierra se dividió y ambos usan el nombre en sus actuaciones

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Cuando Yair, Oscar, Simón y José Luis se dieron cuenta que Sergio, Rafael y Armando les estaban jugando chueco, tomaron la decisión de sacarlos del grupo.

Era inconcebible que ellos, sus compañeros de K-Paz de la Sierra, con quienes habían alcanzado grandes triunfos durante dos años, les hubieran estado robando dinero. Ese fue el problema que originó la desbandada.

“La mera verdad nos estaban robando a escondidas, más bien se puede decir que los corrimos. Armando era el tesorero y salían las cuentas mal, no cuadraban y ese fue el motivo...”.

La mañana de ayer, antes de proseguir su camino hacia Chihuahua, los integrantes de K-Paz de la Sierra hicieron “una parada técnica” en El Siglo de Torreón. Simón explicó que sus ex compañeros -quienes formaron su propio conjunto y también se hacen llamar K-Paz- los despojaron de alrededor de medio millón de dólares, la mitad de lo que se supone han reunido desde que se formaron. “Y si eso le agregamos que no hacían música, pues uno no les puedes regalar lo que está haciendo”.

“Nos desintegramos hace como mes y medio, nosotros somos cinco incluyendo al representante, somos los originales, los que empezamos el grupo. El caso es que nosotros seguimos siendo K-Paz de la Sierra desde que empezamos hasta ahorita”.

Los intérpretes de El Jambalaya dijeron desconocer lo que sucedió hace una semana en una discoteca ubicada al oriente de la ciudad, cuando Armando, Sergio y Rafael se presentaron bajo el nombre de K-Paz de la Sierra con otros integrantes, provocando el enojo de la gente que deseaba ver a todos los elementos del conjunto original.

-Ahora que hay dos agrupaciones con el mismo nombre, ¿para la gente cuál va a ser el verdadero, el de ustedes o los otros muchachos que se salieron?

-Pues yo te quiero decir que los arreglistas de la música de K-Paz de la Sierra, aparte que yo soy uno de los vocalistas, se quedaron aquí. Sergio era el cantante y no sabe música, el tamborero (Armando) tampoco, el del teclado (Rafael) sabe muy poquito. Aquí se quedan los creadores, los que arreglaron canciones tan bonitas como Olor a Hierba y Volveré, -recalcó Simón Valtiérrez.

De muy buen humor, los músicos sostuvieron que ahora que tienen nuevos elementos, la popularidad no ha disminuido, “el grupo sigue más fuerte que nunca”.

Actualmente se encuentran promocionando su cuarto material discográfico el cual lleva por título Volveré, mismo del que se vendieron más de 180 mil copias en dos semanas. “Ya estamos preparando nuestro siguiente compacto, va a salir en abril de 2005”.

Los “k-paces” aceptaron que fue un verdadero golpe de suerte que el grupo haya pegado en tan poco tiempo de conformados, además sostuvieron que “el pasito duranguense sí es una moda”.

“Quiero agregar que el vocalista de K-Paz de la Sierra siempre he sido yo. Yo soy K-Paz de la Sierra”, finalizó Simón Valtiérrez.

Lo explica todo

El viernes 19 de noviembre los fans laguneros de K-Paz de la Sierra hicieron el coraje de su vida, al percatarse que únicamente tres de los siete elementos originales del grupo se presentaron en una discoteca de la localidad. Varios de ellos reclamaron la devolución de su dinero pero sobre todo una explicación de por qué estaban usando el nombre si no estaban todos los integrantes.

“Ahorita los dos grupos (los liderados por Sergio Gómez y Simón Valtierre, respectivamente), pueden usar el nombre de K-Paz porque la disquera todavía no da la certificación al que podrá utilizar el nombre, pero ya se arregló que quienes se llamarán K-Paz de la Sierra son los que vinieron a Torreón la semana pasada, mientras que los otros (los que ofrecieron la entrevista a esta casa editora), a partir de abril del año que entra se van a llamar Autoridad de la Sierra”, explicó Chabelo, representante de los dos grupos.

Según el manager la disquera optó por cederle el nombre al grupo de los tres músicos que fueron “corridos”, porque con ellos se fue Sergio, el vocalista, y es a quien la gente ubica.

Chabelo agregó que “los otros muchachos sí están enojados” por esa decisión pero seguirán sacando provecho de ese nombre mientras puedan, “es justo por el tiempo que estuvieron ahí”.

El próximo cuatro de diciembre, la agrupación conformada por Óscar Zepeda, Yair Loredo, Luis Corral, Simón Valtierre, Pedro Vargas, Arturo Palomar y Juan Soberanes (los tres últimos los nuevos elementos), actuarán en un salón de baile de Gómez Palacio, en donde pondrán a “marcar el paso” a todos los laguneros.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 121510

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx