Venegas y su ex esposo, el chileno Álvaro Henríquez se encuentran en el escenario musical.
Agencias
SANTIAGO, CHILE.- La cantante mexicana Julieta Venegas deslumbró la noche del sábado a más de cinco mil fanáticos en un concierto impecable en el Estadio Víctor Jara de Santiago.
La menuda cantante, acompañada por su banda de cinco músicos, recorrió su discografía con un registro amplio y que abarcó desde Sería Feliz hasta Algo Está Cambiando, que fueron coreados por sus incondicionales seguidores en Chile.
Acompañada de su acordeón, Venegas cantó también temas de su último disco Sí, con el que obtuvo un Grammy Latino por mejor álbum de rock vocal.
En medio del recital, la mexicana hizo subir al escenario a su ex esposo, el chileno Álvaro Henríquez, líder de la desaparecida banda Los Tres, que fue recibido con una ovación por el público, en su mayoría adolescente.
La canción escogida para el reencuentro de esta ex pareja fue Oleada, mientras el público chileno pedía a coro "el beso, el beso", solicitud que ella rechazó con un diplomático "al rato, al rato".
La artista mexicana había anunciado que tendría "invitados" en su concierto del sábado, pero las cerca de cuatro mil personas que llegaron al evento jamás imaginaron que Henríquez sería el factor sorpresa de la noche.
"Les quiero presentar a una persona que ustedes quieren tanto como yo quiero", fue la escueta introducción que eligió Venegas para presentar sobre el escenario al popular músico chileno.
Pero la letra del tema (Y todo lo que ya viví/ lo sigo cargando/ Lo llevo muy dentro de mí/ nunca lo he olvidado) parecía tomar otro sentido mientras los dos músicos cantaban, sin cruzar grandes miradas y con un poco de nerviosismo.
La despedida de ambos artistas fue rápida y ovacionada, y casi al final del concierto, Henríquez salió nuevamente al escenario, esta vez junto a Anita Tijoux, para interpretar Lo que Tú me Das.
Luego de su actuación, el ex líder de Los Tres señaló en breves declaraciones a periodistas que "estuvo excelente. La pasé muy bien, el público estuvo increíble. Excelente".
Aparte de ese sorpresivo episodio, Venegas demostró por sí misma por qué su música se ha convertido en un "dulce elemento del pop latino", afirmó en su publicación de ayer un diario local.
Aseguró el rotativo Las Últimas Noticias que "con canciones de letras asesinas y sonidos delicados, la menuda cantante mexicana recorrió su breve trayectoria que comulgó ampliamente con la ingenua coquetería que desplegó sobre el escenario".
La popular joven mexicana acaba de ganar tres premios MTV Latinos.