Cine

Hombre en Llamas

Foto: Sitio Oficial

Director: Tony Scott

Actores: Denzel Washington, Dakota Fanning, Marc Anthony, Radha Mitchell, Christopher Walken, Giancarlo Gianni

Género: Acción

Clasificación: B

Duración: 146 min

País de Origen: Estados Unidos

Idioma: Inglés

SITIO OFICIAL: http://www.manonfiremovie.com/

SINÓPSIS

Hombre en Llamas, basada en la novela de A.J. Quinnell y adaptada al cine por Brian Helgeland, aborda la historia del secuestro de la hija (Dakota Fanning) de un empresario y denuncia una red de corrupción entre la policía y los delincuentes.

El argumento de Hombre en Llamas, tiene qué ver con el famoso "mochaorejas" y el daño ocasionado a muchas víctimas del secuestro. He aquí la visión de Tony Scott, director de la película, sobre los secuestros en México, tema que tiene alarmadas tanto a las autoridades como a la población en general.

- La propia Policía Judicial participa y colabora con los secuestradores (de hecho los secuestradores son policías judiciales) y, en ocasiones, se acerca a la familia de la víctima, frustra el pago del rescate y se queda con el dinero.

- Pese a las pruebas evidentes de la participación de altos jefes policíacos, existe una especie de fraternidad llamada La Hermandad, en la que los propios policías se encubren y manipulan los hechos para no ser inculpados.

- La población está indefensa ante el ataque de los secuestradores.

- Existe, sin embargo, una parte de la policía que insiste en hacer su trabajo apegado a la ley, pero sus recursos son escasos.

- La preocupación entre los grandes empresarios es, además de lograr buenos negocios, contratar a los mejores guardaespaldas.

- Las familias poderosas viven con el temor de ser víctimas en cualquier momento de un secuestro. La psicosis es evidente.

- Los reporteros andan en carros de lujo y con chofer, y muchas veces son amenazados para no publicar notas que puedan perjudicar a los criminales.

- La policía presiona filtrando información por medio de la prensa, en forma extraoficial.

- Los familiares afectados por los secuestros muchas veces ya no piensan en recuperar a la víctima, sino en la venganza, sin que las autoridades les den ayuda alguna.

Leer más de Cine

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cine

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 106981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx