Nosotros Desayunos Eventos Salud

Heráldica y Genealogía de los Apellidos / Palacios

Armando Ríos Jáquez

Palacios

Su origen, historia y hechos.

Su origen se encuentra en el valle de Carranza, en Vizcaya, de donde pasó a Castilla y Navarra y más tarde a Chile, Perú, Ecuador, Guatemala y México.

Probaron su nobleza en la Orden de Santiago, en la de Calatrava, en la de Alcántara, Carlos III, San Juan de Jerusalén, en la Real Chancillería de Valladolid.

Sus armas: Los del valle de Trasmiera traen escudo cuartelado: Primero y cuarto en campo de gules, tres fajas de oro y dos y tres en campo de plata, una encima de sinople, frutada de oro; bordura de plata, con diez aspas de oro.

Otros del mismo valle y los de Yepes tran escudo cuartelado: Primero y cuarto en campo de gules, tres fajas de oro y dos y tres en campo de plata, diez aspas de gules.

Los de las montañas de Burgos traen: En campo de oro, dos lobos pasantes, de sable, puestos en palo. Los de Medina de Rioseco y tierra de Campos trae: En campo de azur, una banda de gules, perfilada de oro y cargada de seis aspas de oro, acompañada de cuatro flores de lis de oro, dos a cada lado.

Los de Ayamonte (Huelva) traen: En campo de azur, una banda de gules, perfilada de oro y cargada de cuatro aspas de oro, alternadas con cuatro flores de lis del mismo metal.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 69234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx