México, DF.- Gonzalo Vega no quedó muy satisfecho con La Tregua, la cinta basada en la novela de Mario Benedetti que protagonizó junto con Adriana Fonseca y que actualmente se exhibe en el País.
El actor cree que tampoco fue el éxito que esperaba el director Alfonso Rosas Priego, ya que la crítica no ha tratado muy bien al filme.
?Yo no quiero pensar que la película era mejor de lo que los críticos dijeron, siento que fue justamente tratada porque no se puede reducir Benedetti a dos encuerados.
?Creo que Benedetti es mucho más que eso, quizá por eso en México sólo aguantó cuatro semanas?, dijo el actor.
Explicó que a su ver, a la película le faltó algo entrañable, que en la cinta se diluye y se reduce a escenas de cama que no sustituyen el sentir de una pareja que se ama.
?Pero bueno, es una opinión muy personal, creo que al público sí le gustó. Ojalá que la gente se unifique y La Tregua se mantenga en cartelera?.
Relajado en su casa de Acapulco, Gonzalo dijo vía telefónica que no piensa trabajar mucho este año, por lo menos durante los primeros seis meses.
?Lo que pasa es que estuve viajando muchísimo el año pasado, trabajé como negro y ahora estoy viviendo como blanco?, dijo entre risas.
El actor está realizando actividades que antes no había podido hacer, como escribir un guión cinematográfico porque quiere debutar como productor.
?Estoy adaptando un cuento que me gustó muchísimo porque tengo la ilusión de abrir una pequeña productora que haga cortos y yo creo que ya estoy en muy buenos pasos, hay gente que está entusiasmada con la idea, así que pronto daré la sorpresa.
?Quiero hacer una serie de cosas que yo he dejado en mi vida por ganar dinerito con La Señora Presidenta, y ahora me quiero dedicar un poco a todas estas cosas que me inquietan y que he dejado en el camino?, señaló entusiasmado.
Aunque le han estado pidiendo la obra, el artista espera no presentarla, sino hasta el verano próximo.
?Yo retomaré la obra como a mediados de año porque estoy en pláticas para un contrato en el Teatro Blanquita de la Ciudad de México, pero bueno, ya veremos qué pasa?.