Notimex
MÉXICO, DF.- Modelo, actor, cantante y ahora protagonista de la telenovela Mujer de Madera, Gabriel Soto tiene muchas razones para festejar su cumpleaños número 29.
Egresado de las filas del extinto grupo juvenil Kairo y a quien se le recuerda en diversos melodramas caseros de la televisión mexicana, Gabriel meditó en la sierra de Perú para estar en óptimas condiciones físicas y mentales y así dar vida a su primer protagónico en telenovela, un ecologista cuya pasión es el boxeo.
En Mujer de Madera, producción de Emilio Larrosa que llegará a la pantalla a finales de mayo, Soto interpreta a Carlos, un joven de clase media baja que le gusta el box, con cuya práctica solventa los gastos de su familia, debido a que su padre se fue de mojado a Estados Unidos.
Bajo la instrucción del peruano Jimmy Pool, maestro de artes marciales y boxeo, el histrión amplió sus conocimientos sobre meditación.
"Además de ser un gran maestro de las artes marciales, Jimmy tiene un equilibrio espiritual muy grande. En México he aprendido muchas cosas de box, pero en Perú también trabajé todo el aspecto emocional de mi personaje", indicó.
Durante diez días estuvo en la sierra de Santa Eulalia, que está a dos horas de Lima, en Perú.
Cada día empezaba a las cuatro de la mañana y durante casi 11 horas y media meditaba.
"Vivíamos como monjes, dormíamos en el piso y nuestra comida era vegetariana. Todo esto era parte de la técnica budista ‘vipaffana’, que significa: ver la realidad tal como es.
"Fue un entrenamiento de diez días de silencio absoluto, metido todos los días en un trabajo interno".
El tiempo de meditación añadió Soto, le sirvió para lograr un nivel de paz interna.
Además ha mantenido una dieta vegetariana, desayunando avena, comiendo carne de soya y verduras, y cenando fruta.
En México, el actor continúa con su desarrollo físico bajo la supervisión del entrenador Edmundo Núñez, un profesor de boxeo de Tepito.
En Mujer de Madera, Gabriel Soto alterna con Edith González y Jaime Camil.
¿Quién es?
Gabriel Soto Borja Díaz, su nombre completo, nació en la Ciudad de México en el año de 1975, e inició su carrera a los 18 años en el modelaje, para después participar en el certamen Mr. Mundo 1996, en Estambul, Turquía, en el que obtuvo el segundo lugar.
- A partir de este logro, continuó su lucha por alcanzar sus metas, entre las que estaba convertirse en un actor reconocido, para lo cual se ha preparado todos los días con gran profesionalismo y dedicación.
- Así, en 1997 se integró a las filas del grupo musical Kairo, en el que reemplazó al también actor Eduardo Verástegui. La voz del interprete quedó plasmada en los discos Libre y Pasiones.
- En el plano actoral, Gabriel Soto ha participado en distintas telenovelas, donde a pesar de su poca experiencia ha logrado convencer al público y a la crítica con su actuación.
-La telenovela Mi querida Isabel fue el primer melodrama casero en el que participó, de ahí siguieron Alma Rebelde, Mi Destino eres Tú, Carita de Ángel, Amigas y Rivales, Las Vías del Amor y actualmente actúa en Mujer de Madera.
-Gracias a su participación en Amigas y Rivales, donde interpretó a Ulises, El Feo, Soto abandonó los papeles de galán para convertirse en un muchacho con graves problemas de personalidad y de apariencia física.
-Además, con este personaje demostró que en el terreno de la actuación tiene mucho que dar y que está dispuesto a arriesgar su imagen con el afán de imprimir mayor realismo a su trabajo histriónico.
-En Las vías del amor, de Emilio Larrosa, Soto compartió créditos con Aracely Arámbula y Jorge Salinas, así como con la actriz y modelo Martha Julia, con la que sostiene una relación amorosa.
-Actualmente trabaja en la telenovela Mujer de madera, al lado de Edith González, en el papel de Carlos.
FUENTE: Notimex