México quedó con un solo punto y deberá ganarle a Grecia, que tiene la misma cantidad, el martes, si pretende seguir en carrera.
14 de agosto de 2004
Atenas (AP).- Corea del Sur, con más entrega y un gol de Jung Woo Kim, venció el sábado 1-0 a México y lo dejó al bordel abismo en el futbol olímpico.
Por segundo partido, los mexicanos fueron incapaces de acabar su sequía de goles.
Jung Woo Kim hizo el tanto a los 16 minutos, para ayudar a su equipo a sumar cuatro puntos en dos partidos en el Grupo A, y dejarlo con un pie en la siguiente ronda.
México quedó con un solo punto y deberá ganarle a Grecia, que tiene la misma cantidad, el martes, si pretende seguir en carrera. Además requiere que Malí y Corea del Sur no empaten entre sí.
Entusiasmo y velocidad, sobre todo de Corea, marcaron la tónica durante los primeros minutos, en los que faltó, empero, claridad y jugadas para gol.
El tanto coreano se produjo cuando Jung se encontró con un balón suelto por la izquierda y sacó un bombazo que dejó pasmado al arquero José Corona.
México trató de reaccionar, pero tímidamente. Un remate del delantero Omar Bravo a los 21 minutos, tras una buena jugada individual, obligó a un despeje del portero Young Kim, y acto seguido un disparo violento del capitán Diego Martínez pasó cerca.
Corea siguió entusiasta y en varias ocasiones puso en aprietos a México con ataques veloces, aprovechando la habilidad del mediocampista Kyung Chung y las combinaciones de los delanteros Chun Lee, del Real Sociedad español, y Jae Cho. La defensa mexicana titubeó en varias ocasiones.
El técnico de México, el argentino Ricardo Lavolpe, sacó en el complemento al atacante Bravo y puso al volante ofensivo Ismael Iñiguez, en un aparente esfuerzo por buscar más opciones por el sector derecho, donde escasearon las jugadas mexicanas en la primera mitad.
México se encimó a Corea, pero fue incapaz de romper el cerco asiático.
Y fue Corea el que más cerca tuvo de ampliar el marcador, con un remate rasante del goleador Jung Woo, y que Corona desvió milagrosamente a los 59.
Los mexicanos martillaban la zona rival sin fortuna, mientras los coreanos replicaban con esporádicas jugadas de peligro.
Corona salvó nuevamente su arco a los 76, al despejar un fuerte zurdazo de Do Heon Kim, tras pase medido de Sung Choi.
Alineaciones:
MEXICO: José Cardona, Francisco Rodríguez, Mario Pérez, Aaron Galindo, Diego Martínez (Juan Pablo García, 73), Hugo Sánchez (Gonzalo Pineda, 46), Israel López, Zinha, Luis Pérez, Omar Bravo (Ismael Iñiguez, 46) y Rafael Márquez Lugo.
COREA: Young Kwang Kim, Yong Ho Park, Byung Kuk Cho, Sang Chul Yoo, Do Heon Kim (Won Choi, 88), Kyung Ho Chung (Sung Choi, 59), Kyu Seon Park, Dong Jin Kim, Jun Woo Kim, Chun Soo Lee (Jung Lee, 67) y Jae Jin Cho.
Arbitro: Claus Bo Larsen (Dinamarca).