19 de marzo de 2004.
México, (Notimex).- La madrugada de este jueves murió el comediante Guillermo Rivas a consecuencia de una complicación de hepatitis y neumonía que lo mantuvo hospitalizado la última semana.
El secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Juan Imperio, informó que el cuerpo de "El Borras", como se le conocía, será velado en la funeraria Galloso de las calles de Sulivan este viernes, y mañana sábado su cuerpo será cremado en le panteón Dolores.
A través del titular de la ANDA, la familia artística lamentó el sensible fallecimiento del cómico y ofreció el pésame a la viuda de Rivas, la señora Guadalaupe, quien le informó del fallecimiento.
Destacó que ofrecerá todo lo necesario a los deudos de Rivas, Ricardo y Mónica (hijos) y la propia esposa, por lo que tramitarán lo correspondiente al seguro de vida, gastos funerarios y algún otro concepto que de los derechos del actor se deriven para beneficio.
Cabe destacar que doña Guadalupe la tarde de ayer se encontraba tranquila y resignada a cualquier final que tuviera su esposo Guillermo Rivas, quien en vida le solicitó que no lo fueran a mantener con vida artificial, lo que complicó su salud.
Guillermo Rivas ingresó al hospital Santa Elena la segunda semana de marzo debido a una afección en el hígado toda vez que las observaciones del cuerpo médico indicaban que se trataba de un cáncer o de un infarto cerebral.
Con los análisis clínicos practicados por especialistas del nosocomio se aseguró que la causa de la hospitalización del actor fue debido a una complicación en el hígado que derivó en una hepatitis aguda y al paso de los días le provocó complicaciones renales y pulmonares.
Los restos de Guillermo Rivas serán cremados en el Panteón Dolores la mañanaestsáde pesencia de sus familiares. El Comité Ejecutivo Nacional de la ANDA realizará hoy guardia alrededor del féretro.