Espectáculos Famosos Ángela Aguilar Angélica Rivera Entrevistas La Casa de los Famosos

Fallece “El Comanche”

Una insuficiencia renal provocada por diabetes termina con la vida de Sergio Ramos

Notimex

México, DF.- El comediante mexicano Sergio Ramos “El Comanche”, otro de los famosos personajes de la serie de los años 70 Los Beverly de Peralvillo, murió la noche del miércoles debido a una insuficiencia renal, derivada de una diabetes que le aquejaba.

El cuerpo del actor, quien participó en innumerables cintas mexicanas, fue velado en una funeraria de la avenida Félix Cuevas, de donde fue trasladado alrededor de las 19:00 horas al Panteón Español de esta ciudad, para su cremación.

Sergio Ramos, quien nació en 1935, padecía desde hace varios años diabetes mellitus que le complicó el funcionamiento renal, por lo que de manera regular era sometido a procedimientos de diálisis en el Hospital Santelena, de esta ciudad.

A Sergio Ramos le sobreviven su esposa María Esther Ramos y sus hijos Sergio y Sara.

Luego de conocerse la noticia del deceso, el líder de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Juan Imperio, ofreció sus condolencias a la familia del comediante.

“Se nos va otro gran actor, ante ello no podemos hacer nada, pero siempre lo recordaremos como el gran Comanche”, comentó el líder de la Asociación Nacional de Actores.

Recordó que uno de los logros de su personaje “fue destacar las virtudes de una corporación como la policía, por lo que hoy no sólo la familia artística sino que el pueblo y las instituciones recordaremos a un hombre que supo vencer sus debilidades, una de ellas el alcoholismo”.

Sergio Ramos “El Comanche” participó en la afamada serie de televisión Los Beverly de Peralvillo (1968), en la que compartió créditos con el también desaparecido actor Guillermo Rivas “El Borras” y las actrices Leonorilda Ochoa y Amparo Arozamena.

Asimismo, actuó en cintas como Tacos, Tortas y Enchiladas, El Gato con Gatas, Frontera de Fuego, Serafín y la Lampara Libidinosa, entre muchas otras.

Su más reciente participación en televisión fue en la teleserie Amarte es mi Pecado, a lado de Sergio Sendel y Yadirha Carrillo.

Se despiden sus amigos

Con un minuto de aplausos, familiares y amigos dieron el último adiós al comediante Sergio Ramos, apodado “El Comanche” a unas horas de que fuera incinerado.

En entrevista en la funeraria donde fue velado, la viuda María Esther Ruiz de Ramos, dijo: “Mi esposo era serio, en el escenario era cómico, pero en la vida real era serio, mi marido era muy agradable, todo un señor, nos dejó una manera de vivir y una relación con Dios”.

“Sé que él se ha ido físicamente, pero hay una fortaleza y una fuerza en mí, que sólo Dios me da, porque mis hijos y yo sabemos que está con él. Ahora está disfrutando como nunca pudo disfrutar en esta vida”, afirmó.

Lamentó no tener todo su legado filmico y señaló: “Hizo tantas películas, que los primeros años no había manera de grabarlas como ahora, y no tengo casi nada”. Explicó que el recientemente fallecido actor Guillermo Rivas “El Borras” lo bautizó como el “Comanche”.

“Sergio venció la enfermedad del alcoholismo cuando entró al grupo Alcohólicos Anónimos y le faltaron días para cumplir este año, 29 años de no tomar, jamás volvió a probar una copa de vino”, reveló. María Esther explicó los últimos momentos de Sergio: “El que se murió, mi esposo se despertó muy temprano y sin saber que se iba a morir, nos despedimos en la mañana.

“Sin más se levantó, le leí el Salmo 23 y nos agarramos de las manos y entonces me dijo -Yo siempre te he querido, has sido mi compañera, gracias por toda la vida, por todo lo que me diste-, le respondí lo mismo, nos abrazamos y nos dimos un beso en la mejilla”, explicó.

Su hijo Sergio Ramos, a manera de homenaje a su padre, decidió estrenar este jueves por la noche la puesta en escena Hay Cuauhtémoc no te Rajes, en el Bar Miau, y dijo: “La función debe seguir”.

El comediante Sergio Corona indicó que al enterarse de la muerte de su tocayo la mañana de este jueves, recordó que hace un mes lo saludó al encontrárselo en las instalaciones de la Asociación Nacional de Actores.

Corona mencionó que tiene un gran recuerdo de él como persona, un gran afecto y un gran respeto profesional y mencionó: “Cuando hay esto, siempre habrá tristeza cuando nos abandonan los compañeros” (Notimex).

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 91960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx