Fallece mujer 68 años debido a las graves lesiones provocadas por un siniestro en el metro.
NOTIMEX
MONTERREY, NL.- Una mujer que junto a otras 13 personas resultaron lesionadas el sábado en la explosión de una estación de la línea uno del metro local, falleció ayer en un hospital debido a las graves lesiones que presentaba.
La fallecida de 68 años de edad, fue identificada como María Francisca Medina Garcés y presentaba traumatismo craneoencefálico y otras fracturas en su cuerpo.
Medina Garcés fue lesionada junto a otras tres personas, entre ellas cuatro menores, cuando se encontraban sobre la avenida Aztlán mientras esperaban enlaces con rutas camioneras para trasladarse a sus destinos.
El percance ocurrió la tarde del sábado en un cuarto de máquinas de la estación San Bernabé de la línea uno del metro, ubicada sobre la avenida Aztlán al noreste de esta ciudad.
El director de Protección civil del estado, Jorge Camacho Rincón informó que el percance fue ocasionado por una fuga de gas en una tubería de alta presión de la empresa Gas Natural que pasa por la zona.
Precisó que el estallido provocó daños en la estructura del cuarto de máquinas, así como en más de diez casas y automóviles que se encontraban cerca del lugar del accidente.
El funcionario estatal dijo que se detectó la fuga en una tubería de alta presión de ocho pulgadas, ?tenía una ruptura que representaba aproximadamente un flujo de seis kilos por segundo del energético?.
Por su parte, el director de Metrorey, Raymundo Flores Elizondo, expresó que aún cuando el cuarto de máquinas donde ocurrió la explosión no tiene instalaciones de gas, el organismo se hará responsable de la atención de las personas que resultaron lesionadas.
Luego del estallido, explicó, fue cerrada un kilómetro la avenida Aztlán desde la avenida Tlatelolco hasta Mar Egeo, entre las colonias Unidad Modelo y Loma Vista para realizar los trabajos pertinentes.
Flores Elizondo añadió que el servicio del metro opera con normalidad y únicamente el caso de la estación San Bernabé permanece cerrada, por lo que los pasajeros son enviados a las estaciones Unidad Modelo y Talleres.