También reabrirán el Teatro de la Ciudad Fernando Soler de Saltillo.
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Será en el marco del Festival Internacional de la Artes cuando directivos del Instituto Coahuilense de Cultura (Icoult) inauguren las instalaciones del Teatro Nazas de Torreón y reabran las puertas del Teatro de la Ciudad Fernando Soler de Saltillo.
Así lo dio a conocer Rosa del Tepeyac Flores Dávila, directora del Icocult, quien informó que ambos foros presentan significativos avances en su remodelación y será en octubre cuando se reabran al público.
Dio a conocer que la reinauguración de los teatros tendrá lugar en la edición anual del Festival Internacional de las Artes, a fin de que inicien temporada con importantes puestas en escena tanto nacionales como internacionales.
Agregó que la reapertura de ambos foros estará ligada a la inauguración del corredor cultural de Saltillo, proyecto que abrirá al público una serie de museos localizados en el primer cuadro de la capital del Estado.
Informó que a la par de la reapertura de los teatros, se inaugurará el Museo de la Angostura, el cual tendrá una exposición permanente de objetos encontrados en la zona donde se llevó a cabo la histórica Batalla de la Angostura y pinturas referentes al suceso.
Añadió que también abrirá sus puertas el Museo Taurino, el cual tendrá una exposición temporal de pinturas, carteles de corridas trofeos y estatuillas ganadas por el torero Fermín Espinoza Armillita.
EN NÚMEROS...
El Teatro Nazas será un importante foro para las diversas manifestaciones artísticas.
-El costo global de su remodelación asciende aproximadamente a los 60.5 millones de pesos, aportados por partes iguales entre el Gobierno del Estado y el Municipio.
-Capacidad general: Mil 472 butacas; en platea baja son 570 y platea alta 872.
-Tramoya de 30 metros.
-Superficie donde se trabaja actualmente: Más de cinco mil metros cuadrados.
-Área del teatro: Dos mil 700 metros cuadrados.
-Moderna tecnología en acústica teatral.
-Tendrá 30 telones.
-Cuarto de servicio.
-Espacio para dos grandes orquestas.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón