Ciudad de México (EFE).- Empresas mexicanas, encabezadas por el gigante de la industria panificadora Bimbo consiguieron este sábado romper el récord Guinness del sandwich más grande del mundo, que con un peso de 3.178 kilogramos se elaboró en el Zócalo, principal plaza del país en el centro de la capital mexicana.
Los monumentales panes cuadrados, de 3.5 metros por lado, hubieron de cocerse en un horno fabricado especialmente para la ocasión, 24 personas lo prepararon con jamón de pavo, queso amarillo y mayonesa, lo cual fue envuelto con una servilleta gigantesca.
Al evento acudieron más de 50.000 personas, quienes pudieron degustar réplicas de dimensiones convencionales.
Este emparedado batió el récord conseguido en marzo de 2003 en Birmingham, Inglaterra, que fue triangular con medidas de 2.43 metros, por 3.35 metros de altura.
El propósito de las empresas patrocinadoras fue promover al sandwich como un alimento práctico y nutritivo y una comida ideal acorde con el ritmo de vida de los habitantes de las grandes ciudades.
El pasado 21 de febrero en el Zócalo, los Boy Scouts mexicanos rompieron otro récord Guinness con la flor de lis más grande del mundo, formada con más de 400.000 latas de aluminio.