El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Tenía todo lo que cualquier cantante podría desear: éxito, el respaldo de un excelente grupo, el reconocimiento de la gente... todo excepto la emoción que se necesita para salir al escenario, un motivo que le mantuviera encendida su llama interior.
Fue entonces cuando Juan Tavares decidió abandonar su querido grupo Liberación. Necesitaba hacer algo que le diera sentido a su vida, una razón para luchar, para trabajar arduamente en pos del sueño deseado.
“El grupo ya estaba fuerte, ya se había posicionado de un lugar, entonces ¿ya qué?... yo soy de los que le gusta batallarle, sufrirle, y necesitaba una razón para ponerme a trabajar y con la que pudiera volver a sentir mariposas en el estómago”.
En ese momento el romántico intérprete supo que había terminado su ciclo en la banda en la que permaneció 11 años. Ahora se daría a la tarea de comenzar a picar piedra como solista, sin nadie detrás que le dijera lo que debía hacer, en un etapa donde lo pudieran ver Como Nunca...
Precisamente ese es el nombre de su primer material en solitario, el cual salió a la venta a finales de febrero y que de cuatro meses a la fecha ya vendió casi 50 mil copias en la Unión Americana.
Ya van a ser dos años de la separación. Durante todo este tiempo Juan Tavares se dio a la tarea de buscar una empresa discográfica que se interesara en su proyecto así como las canciones y los músicos que lo iban a acompañar.
El intérprete está consciente que tardará mucho tiempo en volver a ocupar un buen sitio en el gusto del público, además que tendrá que visitar continuamente a la gente de las diferentes ciudades para hacer presencia.
-¿Juan Tavares tiene peso en el medio grupero?
-Creo que lo hay, simplemente vengo a reafirmarlo... quiero ver qué tanto peso había, qué tanto nombre tuvo Juan Tavares con Liberación. Con mi regreso quiero verificar si en realidad era importante o si se trataba de una nube de humo, de si realmente la gente me quiere. Por eso esta nueva etapa es un reto para mí. Es lo que me tiene un poquito tembloroso.
“El nuevo” Juan Tavares suena un poco a lo que venía haciendo anteriormente porque así lo quiso su público. La música tiene un toque de banda norteña, baladas y cumbias románticas, sello que siempre lo caracterizó.
“A Juan Tavares se le da mucho el tema lastimero, por eso en este disco metimos canciones en contra y a favor de ellas, todo gira alrededor del amor. Es un disco muy completo, padre y creo que a toda la gente que le gustaba la música de Juan Tavares, este disco también le va a gustar”.
El intérprete de Enamorado de un Fantasma estuvo la noche de ayer en un baile organizado en la localidad, y durante la semana dedicó un día a hacer promoción por los distintos medios informativos.
“Vengo con mucho interés y con muchas ganas pero la nostalgia me invade por estar en esta ciudad, es que La Laguna fue una de las áreas más importantes para Liberación. Vengo especialmente a Torreón para que la gente de por acá me demuestre su apoyo. Sigan pidiendo mi canción en la radio y comprando el disco. Apóyenme”, finalizó.
Oiga y juzgue
El disco está compuesto por 12 temas. El primer sencillo promocional fue A un Paso de Olvidarte y ya está por salir el que lleva por título Hablando Solo.
A un Paso de Olvidarte.
Qué Difícil Es.
Quién.
Vas a Quedarte Sola.
Por Qué te Fuiste de Mí.
Por Culpa Tuya.
Hablando Solo.
No me Digas Adiós.
Para Decirte.
Me Salió Barato.
Cada Mañana.
Pa’ Vestir Santos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón