Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Definen hoy el futuro de Kahwagi

Los diputados del PVEM tendrán una reunión para evaluar la conveniencia de que Kahwagi Macari se mantenga o deje el cargo.

14 de julio 2004.

México, (Notimex).- Los 17 diputados federales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) definirán hoy, en una reunión plenaria, el futuro de su coordinador parlamentario, Jorge Kahwagi Macari, informó Cuauhtémoc Ochoa Fernández.

En entrevista, el legislador señaló que a este encuentro fue invitado el dirigente nacional del PVEM, Jorge Emilio González Martínez, para evaluar la conveniencia de que Kahwagi Macari se mantenga o deje el cargo.

Lo anterior, luego de que el coordinador de los diputados del PVEM participó en el reality show Big Brother, lo que generó severas críticas a la labor de los legisladores, pues mucha gente consideró que Kahwagi no fue electo para eso.

Ochoa Fernández dijo que seguramente mañana jueves ya se tendrá una definición sobre este tema, luego de la reunión en la que el propio Kahwagi escuchará los planteamientos sobre su participación en el programa de televisión y si conviene a la bancada que siga como su líder.

Agregó que el presidente del partido estará presente en esta reunión plenaria, porque si bien dejó ésta decisión al grupo parlamentario, por estatutos el dirigente del PVEM es quien designa al coordinador de los diputados.

Sobre este asunto, el presidente de la Comisión de Política de Modernización sustentable con equidad del CEN del PVEM, Bernardo de la Garza Herrera, aclaró que la directiva del partido optó por dejar que sea el propio grupo parlamentario el que decida sobre la continuidad de su coordinador.

Comentó que su máximo honor ha sido ser coordinador del grupo parlamentario de su partido en la Cámara de Diputados durante la anterior legislatura, por lo que de haberse propuesto que participara en el concurso de televisión en ese momento no lo hubiera aceptado.

Insistió en que debe ser la propia bancada la que decida sus liderazgos internos, pues "cuando abogamos a favor de la autonomía de los grupos parlamentarios hay que vivirla y defenderla igual, por lo que creo que aquí el CEN no debe meter mucha mano".

De la Garza destacó que esto no debe detener el trabajo y las iniciativas que presente el PVEM, porque lo demás son asuntos coyunturales que hay que ir resolviendo.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 98829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx