Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Define La Volpe jugadores para Copa América

26 de mayo d 2004

México, (EFE).- La selección mexicana de futbol que asistirá a la Copa América de Perú, concentra la experiencia de sus mundialistas encabezados por el defensa Claudio Suárez, dueño de la marca de partidos internacionales con 171.

Suárez, de 35 años y excluido del Mundial del 2002 por una fractura, ha sido llamado para encabezar una defensa mexicana que no contará con su nuevo capitán, Rafael Márquez, del Barcelona español, para la Copa de Perú de julio próximo.

Los proyectos de trabajo de La Volpe apuntan a que Márquez, uno de los "españoles" que tiene México, será respaldo de la sub'23 de México que participará en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 de agosto próximo.

Con la nueva camada de jugadores comprometidos en Atenas, La Volpe ha convocado para ir a Perú a una selección con jugadores con experiencia continental y mundial y que ya han mostrado la razones por las cuales México ha ganado prestigio en la Copa América.

El "Emperador" Suárez, de los Tigres que dirige el argentino Nery Alberto Pumpido, ha participado en dos Copas del Mundo y en la Copa América acumula 21 partidos entre 1993 y 1999 hasta que se perdió la de Colombia (2001).

El volante Gerardo Torrado, del Sevilla de España, y el mexicano Cuauhtémoc Blanco, del América, acumulan mucha experiencia con diez partidos jugados en Copas Américas y su titularidad indiscutible en las eliminatorias y en Mundial del 2002.

Aunque han sido llamados pocas veces por La Volpe, el técnico ha cumplido en esta convocatoria su oferta de llevar a la Copa América a un equipos de jugadores con trayectoria y experiencia mundial.

La Volpe también ha hecho volver al delantero Francisco Palencia, ex jugador del Cruz Azul mexicano, del Espanyol de Barcelona y quien ha participado en tres Copas América y en dos mundiales.

En la portería La Volpe llamó a los experimentados Oswaldo Sánchez, quien se perfila como titular, a Oscar Pérez, portero en el Mundial del 2002 y a Moisés Muñoz, un guardameta de la nueva camada que asistirá por primera vez a un torneo internacional.

En la plantilla también están el defensa Salvador Carmona, el volante Rafael García, Jesús Arellano y el delantero Jared Borgetti, titulares de la selección desde el Mundial 2002.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 90464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx