Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Cruz Azul propina otra derrota al Atlas

GUADALAJARA, JAL.- Con goles del argentino Marcelo Delgado, Cruz Azul logró anoche su primera victoria en el Campeonato Clausura 2004 de la Primera División del futbol mexicano, al vencer por 2-0 a Atlas en el Estadio Jalisco.

Las anotaciones de Marcelo Delgado cayeron a los minutos 24 y 85, para el primer triunfo de los celestes en partido correspondiente a la tercera jornada. Con este resultado, Cruz Azul sumó cinco puntos en el Grupo Tres, mientras Atlas se quedó con una unidad en el fondo del uno.

El equipo visitante aprovechó su mejor momento futbolístico y la capacidad de sus jugadores, principalmente de los argentinos Marcelo y César Delgado para enfilarse a la victoria ante el cuadro atlista, que no encuentra la fórmula para ganar.

Con dominio de la media cancha, con la habilidad de "Chelito" Delgado, la movilidad del refuerzo, también ?pampero?, Luciano Figueroa y la fortaleza de Marcelo, los celestes acecharon el marco de Antonio Pérez, quien nada pudo hacer en las dos anotaciones.

Al minuto 24, Cruz Azul se puso en ventaja 1-0 en jugada individual del "Chelo" Delgado, quien burló a los zagueros y soltó un colocado disparo raso en los límites del área penal, que venció la estirada de Pérez.

Los rojinegros buscaron el gol del empate, pero no se encontraron en el ataque Robert de Pinho y Carlos María Morales para inquietar a Óscar "Conejo" Pérez, que atajó los débiles remates de los locales.

Para la parte complementaria, la "Máquina" siguió con mayor peligro en sus ofensivas, aunque el "Chelito" Delgado y Figueroa resintieron el cansancio y fueron relevados por Cesáreo Victorino y Marvin Cabrera, respectivamente.

Atlas buscó mayor profundidad con el ingreso del atacante brasileño Julio César Pinheiro, pero no encontró la fórmula para anotar en el marco de sus ex compañeros.

Cruz Azul aprovechó para aumentar la ventaja al 85? de acción, otra vez por conducto de Marcelo Delgado, con un disparo en los linderos del área que dejó de nueva cuenta sin oportunidad al cancerbero Antonio Pérez, para el 2-0 definitivo.

El arbitraje correspondió a Adolfo Aquino Benítez, sin problemas. Amonestó por Atlas a Juan Manuel García, al minuto 29, Carlos María Morales (80?) y de Cruz Azul a Tomás Campos (40?) y José Alberto Hernández (47?).

Alineaciones:

Atlas.- Antonio Pérez, Omar Blanco, Robert de Pinho, Almir de Sousa (Carlos Balcázar, 30?), Juan Carlos Medina, Manuel Pérez (Julio César Pinheiro, 74?), Gerardo Torres, Rodrigo Valenzuela, Fernando Salazar, Juan Manuel García (Daniel Herrera, 29?) y Carlos María Morales. DT Sergio Bueno.

Cruz Azul.- Óscar Pérez, Melvin Brown, Pablo Campos, Tomás Campos, Ricardo Osorio, Daniel Díaz, Margarito González (Marco Garcés, 59?), José Alberto Hernández, César Delgado (Cesáreo Victorino, 74?), Marcelo Delgado y Luciano Figueroa (Marvin Cabrera, 69?). DT Enrique Meza.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 71992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx