Espectáculos Famosos Ángela Aguilar Angélica Rivera Entrevistas La Casa de los Famosos

Crítica/ Hombre en llamas :muestra la corrupción en México

Fernando Santoyo Tello

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Después de ganar el Oscar sorpresivamente en el año 2003 por la cinta Día de Entrenamiento, Denzel Washington se ha convertido en un actor al que hay que seguirle los pasos ya que su calidad, que antes ya estaba más que comprobada, creció de manera enorme y lo puso en la mira de millones de personas.

Desde entonces ha participado en otras cuatro cintas; Triunfo del Espíritu, dirigida por el mismo, Fuera de Tiempo, que sólo ha salido en video, The Manchurian Candidate, que próximamente se estrenará y Hombre en Llamas, convirtiéndose ésta última en la más exitosa de las cuatro hasta el momento.

Dirigida por Tony Scott, responsable de cintas como Top Gun (1986), La Fuga (1992), Marea Roja (1996), Enemigo Público (1998), Juego de Espías (2001), entre otras, la película fue filmada en México y al verla parece un film mexicano con un tema muy cotidiano y que atañe mucho al país.

Pita (Dakota Fanning) es una niña de diez años hija de un empresario que se encuentra radicando en México (Marc Anthony), debido a la inseguridad del país y de algunos miedos del padre de Pita, le encomiendan a un guardaespaldas (Denzel Washington) del que poco a poco se hará amigo y entablará un lazo muy estrecho con él.

Pero el problema comienza cuando Pita es secuestrada y su guardaespaldas es herido, cuando éste despierta jura venganza y darle muerte a los culpables del hecho, con la ayuda de una reportera (Rachel Ticotin) descubrirá a la asociación detrás de todo y se dará cuenta de la enorme corrupción e impunidad que hay en la ciudad de México.

Con un tema que no se ha explotado de manera seria en el cine mexicano, Matando Cabos tocó hace poco el tema del secuestro pero de manera satírica y Seis Días en la Oscuridad es un bodrio del que no hay que acordarse, Hombre en Llamas vino a abordar un tema que aunque en todas las partes del mundo ocurre en la ciudad de México es donde probablemente se dé con más frecuencia.

Es por esto que los productores decidieron filmar en la ciudad más grande del mundo una súper producción de Hollywood, con un director especialista en cintas de acción y un protagonista más que famoso en la actualidad.

Una historia entretenida que aunque la primera parte parece inclinada a ser un drama lacrimógeno al estilo de El Guardaespaldas (Mick Jackson, 1992) la segunda parte del film se vuelve una desenfrenada y frenética película de acción con un tema de venganza amarga.

Además de la buena dirección de Tony Scott la fotografía es muy buena ya que la ciudad de México luce colorida y desolada, tal y como es, pero retratada a la maravilla por el director de fotografía Paul Cameron, la música también le da un toque de melancolía sobre todo al final y estola final la hace una buena producción.

Por si fuera poco el reparto está lleno de caras conocidas; Denzel Washington, Christopher Walken, Marc Anthony, Mickey Rourke, Radha Mitchel, Dakota Fanning, Giancarlo Giannini y algunos actores mexicanos conocidos; Jesús Ochoa, Mario Zaragoza, Carmen Salinas y Roberto Sosa.

Violenta, entrañable, entretenida, una buena cinta que aborda un tema muy complicado y actual de manera seria aunque un tanto inverosímil, un hombre como el personaje de Denzel en la vida real no llegaría hasta las instancias a las que llega el personaje, pero por momentos es muy agradable pensar que sí se puede e indiscutiblemente la venganza del personaje le dará gusto a más de una persona.

En conclusión Hombre en Llamas es un film violento con un tema muy interesante que acontece al país día a día, además de que deja ver un poco de la corrupción e impunidad que hay en México todo en medio de una historia de acción y suspenso, lástima que una producción gringa tuviera que ser la que mostrará un poco de lo que sucede aquí.

Título original: Men On Fire.

Elenco: Denzel Washington, Christopher Walken, Marc Anthony, Mickey Rourke, Radha Mitchel, Dakota Fanning, Giancarlo Giannini, Jesus Ochoa.

Director: Tony Scott

Calificación: ***1/2

En dos palabras: violenta y entrañable.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 105523

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx