SUN-AEE
México, DF.- El grupo Elefante sí tendrá un nuevo vocalista que sustituirá a Reyli Barba, quien decidió separarse del grupo hace algunos meses. El nuevo cantante será Jorge Martínez, quien formara parte del grupo Kaos, el cual se dio a conocer por su éxito La Enredadera.
Así lo informó Iván Suárez, baterista de Elefante, en entrevista telefónica previa a su viaje a Argentina, donde grabarán el tercer disco de la banda, aunque con un nuevo integrante.
?Jorge es del tipo Elefante y cuando decidimos buscar una voz, pues fue la primera en la que pensamos probar y se acopló muy bien con nosotros en la forma de cantar?, aseguró el baterista.
Cabe mencionar que desde hace dos meses y medio Jorge se integró al grupo y ha colaborado en cierta medida a montar las canciones que se escucharán en el siguiente álbum.
?Hasta ahora no sabemos cuándo vamos a hacer la presentación formal de Jorge, porque obtuvimos uno de los premios que organizó Ritmoson Latino y si acudimos a recogerlo, pues será ahí, si no hasta que traigamos el nuevo álbum?, explicó Iván.
?El próximo 27 de julio partimos hacia Argentina para grabar el nuevo disco en un estudio donde Gustavo Cerati también graba. Estamos muy emocionados porque el ingeniero será Eduardo Bergallo, quien hizo el unplugged de Soda y algunos discos de Soda, además de todos los de Cerati?, complementó.
Asimismo, explicó que Jorge también se ha involucrado en el proceso creativo del disco, ya que dos de los temas que prepararon para grabar fueron creados entre los nuevamente cinco que conforman la banda, ?y ha estado dando ideas y ha respetado mucho el concepto que tenemos?.
Aunque todavía no hay una fecha de salida confirmada para este nuevo material, ?esperamos regresar en septiembre ya con el disco?, agregó.
Para finalizar, Iván concluyó que la nueva voz de Elefante no tratará de imitar a la de Reyli, por lo que se puede esperar un nuevo sonido, aunque no muy diferente.
?Hasta el momento no hemos probado el tocar con las canciones anteriores, pero creo que va a cambiar, va a haber un cambio. Lo que sí sé es que se escucha demasiado bien y sabemos que hay buena voz?, finalizó.