César Bono lleva tres años interumpidos con su monólogo
Notimex
México, DF.- El actor mexicano César Bono celebró la víspera el tercer año consecutivo y sin interrupciones de la puesta en escena del monólogo Defendiendo al Cavernícola, en el Centro Cultural San Ángel, de esta capital.
Luego de recibir el caluroso aplauso del público en respuesta a su actuación, Bono fue sorprendido por su esposa Patricia y dos de sus hijos, César y Leonardo, quienes arribaron al escenario con un ramo de flores y un enorme pastel con el que conmemoró los primeros tres años de la obra en cartelera.
En el monólogo, dirigido por Héctor Bonilla y producido por Morris Gilbert, el actor analiza de manera cómica la necesidad de recuperar el respeto a la territorialidad y diferencias de cada uno de los integrantes de una pareja.
Original de Rob Becker, en la puesta en escena, Bono observa a su esposa a través de una pantalla proyectada al centro del escenario, con la que reflexiona y analiza su situación de pareja y la del hombre en general mediante sus diferencias.
En su momento, el actor expresó que ?me siento muy contento y con la enorme sorpresa de que estaba mi esposa y dos de mis hijos, si todas las noches termino un poco conmovido porque la obra acaba hablando precisamente de la paternidad, pues verlos ahí me emocionó mucho?. Bono resaltó que ?estoy muy contento llegar a tres años consecutivos de trabajo con una excelente obra, el señor Morris Gilbert me dice que ya no hable del tercer año pues ya estamos comenzando el cuarto, eso me llena de confianza pues por lo menos un año más vamos a estar en cartelera?.
Continuó que ?yo soy un actor que ha trabajado en todos los medios, la televisión, el cine, la radio, el doblaje, pero soy un apasionado del teatro, lo que más he hecho en mi carrera es televisión y teatro, son trabajos donde me he pasado una gran parte de mi existencia, tengo 53 años de vida y 37 trabajando, que son más de dos terceras parte de mi vida?.
En la obra, afirmó Bono, ha habido cuatro novios que piden a sus parejas matrimonio contagiados con el aire de comprensión y comunicación que el actor transmite, ?para que tú como hombre que piensas casarte pidas la oportunidad de entregar el anillo en el escenario es que mueve fibras muy especiales en el ser humano?, dijo.
El histrión afirmó además que, ?el monólogo es el trabajo, desde mi humilde opinión, el trabajo más difícil que puede realizar una actriz o un actor?.