Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Cesa Morelia a Romano; Mohamed al relevo

MORELIA, MICHOACÁN.- La directiva del club de futbol mexicano Morelia cesó ayer al técnico argentino Rubén Omar Romano, luego del pésimo arranque de campaña que el equipo registra y que lo mantiene en el último lugar de la tabla general.

Ayer, la directiva que encabeza Álvaro Dávila presentó al argentino naturalizado mexicano Antonio Mohamed, quien se hará cargo del equipo y marcará su debut en la Primera División Nacional cuando enfrente al Puebla mañana miércoles dentro de la fecha siete del Campeonato Clausura.

En entrevista posterior, Dávila comentó que fue una decisión muy difícil remover a Romano del cargo, por todo lo que había conseguido en torneos anteriores y el buen papel que realizó en la Copa Libertadores de 2002.

Dávila manifestó que en cierta forma asume la responsabilidad del mal paso del equipo como directivo, pues al igual que los jugadores tiene algo que ver por lo que también habló fuerte con el plantel en ese sentido.

Añadió que la contratación de Mohamed se debe a que se acerca un poco a la filosofía futbolística del conjunto michoacano, aunque ello no garantiza que pueda comenzar a sumar tan pronto esté en la banca del equipo.

Dijo que la contratación del "Turco" Mohamed, quien dirigió al Zacatepec en la Primera División A, fue la primera decisión que se tomó con el nuevo presidente deportivo del club, Luis García, quien se entrevistó con el ex jugador de Toros Neza el sábado pasado.

Consideró que esta semana en la que se disputa la jornada doble del campeonato mexicano, será vital en sus aspiraciones de poder conseguir algo importante y en sus intenciones de clasificar por lo que es importante vencer al Puebla.

Por su parte, Antonio Mohamed, quien carece de título de director técnico, en sus primeras palabras como estratega monarca, dijo que viene a tratar de sumar pues sabe que cuenta con una plantilla de respeto y a la que debe levantarle la moral.

Apuntó que la afición michoacana no merece tener un equipo en los últimos lugares de la competencia por lo que llega con el gran reto de sacarlo de ese sitio y que por entrega no va a quedar pues pondrá todos sus conocimientos para conseguirlo.

Mohamed se comprometió a hacer del Morelia un equipo que comience a sumar unidades pero sobre todo a hacerlo espectacular y que se brinde en el terreno de juego, "hay que ir poco a poco, lo primero que hay que hacer es sacarlo del bache".

En el presente Campeonato Clausura 2004, Morelia acumula dos puntos de 18 disputados, no conoce la victoria, es último en la tabla general y tercero del Grupo Tres. El sábado pasado cayó 2-1 con el Necaxa en su visita a Aguascalientes.

Números finales

Rubén Omar Romano llegó a dirigir al conjunto michoacano en febrero de 2002, justo cuando el equipo se encontraba en la fase de Libertadores.

Durante su permanencia, el estratega argentino llevó al conjunto moreliano a disputar cuatro finales, dos en el torneo de liga y dos en la Copa de Campeones, en donde desafortunadamente no pudo coronarse.

En su estancia en el plantel purépecha, Romano disputó 122 encuentros, de los cuales ganó 57, empató 26 y perdió 39.

En dichos cotejos, acumuló 220 goles a favor por 153 en contra, acumulando 197 puntos. Dichos números comprenden torneos locales, liga y liguilla; Internacionales, Libertadores, Copa de Campeones e Interliga.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 75410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx