Espectáculos Famosos Ángela Aguilar Angélica Rivera Entrevistas La Casa de los Famosos

Carlos tiene sangre coahuilense

Eunice Martínez Arias

Carlos Rivera Guerra es finalista de la tercera generación de La Academia

El Siglo de Torreón

MATAMOROS, COAH.- La noticia cayó como una bomba. Carlos, el hijo de Lourdes, había sido seleccionado para participar en la Tercera Generación de La Academia. A partir de ese momento la familia Guerra Martínez y todo Matamoros, Coah. perdió su acostumbrada tranquilidad, pues aunque el chico no nació en esa tierra, su madre sí y era motivo suficiente para apoyarlo.

“Nosotros no habíamos querido decir nada (a los medios de comunicación) porque Hiromi sí es de Torreón y a ella la iban a apoyar, pero ahora nos gustaría mucho que toda la gente de la Comarca votara por mi sobrino”, dijo la señora San Juana Guerra Martínez, tía de Carlos.

Las raíces del finalista de La Academia se encuentran en Matamoros, aquí nacieron su madre y sus ocho tíos así como sus abuelos. Cada año pasa las vacaciones decembrinas en esta ciudad, convive con sus primos y, por supuesto, también visita Torreón.

En diciembre de 2003, Carlos y su familia fueron a divertirse al restaurant-bar Cantares; como todas las noches Mayela y Edner amenizaron la velada y debido a que la primera conoce a la familia del muchacho y sabía de sus aptitudes interpretativas, lo invitó a subir al escenario para “echarse un palomazo”.

“Es buen chico, tiene talento y carisma”, dijo la tarde de ayer Edner Granados. “En Cantares el público es difícil, no acepta a cualquiera pero ese día fue extraño, Carlos se subió al foro y yo lo acompañé en dos canciones, pero la gente siguió pidiéndole más y al final cantó como cuatro, incluso hubo personas que se acercaron a felicitarlo a su mesa. Eso me llamó mucho la atención. Al final yo también lo felicité, le dije que cantaba muy padre”.

Y es que, según la abuelita materna del chico, la señora Josefina Martínez, a Carlos le interesaba mucho darse a conocer en Torreón. Asegura que desde muy pequeño sobresalió por su peculiar timbre y sobre todo, por la seguridad que tiene en sí mismo.

“Cuando vino en diciembre nos dijo que haber si ahora sí le daban oportunidad (en La Academia), es que ya había audicionado para entrar a las generaciones pasadas pero no lo aceptaron por que era menor de edad”.

A partir del 15 de marzo a la fecha, la familia de Carlos Rivera Guerra ha realizado varias actividades para reunir dinero y apoyarlo con llamadas. Primero realizaron una hamburguesada, luego una caravana por todo Matamoros, un sonido disco y actualmente están vendiendo playeras con su nombre y el número de teléfono al que las personas deben llamar para conseguir que él se alce con el triunfo.

-Carlos se está perfilando como el favorito para llevarse el primer lugar...

-Pues sí, pero muchas de las veces no hay que confiarse, a lo mejor le cambia la suerte de un momento a otro, pero sí oigo que mucha gente lo está apoyando. Vienen muchas personas a preguntar a mi casa cómo va, también buscan playeras, se interesan por él. Cuando Carlos tenía como nueve años vivió aquí por unos seis meses y me he enterado que el maestro que tenía en la escuela Nicolás Bravo está haciendo actividades -, dijo su abuelita Josefina.

Según la señora San Juana, tía del originario de Huamantla, Tlax., la semana entrante realizarán una hamburguesada para apoyarlo, actividad que se sumará a las muchas otras que están haciendo personas en Guanajuato, Puebla y otras ciudades a su favor y las cuales esperan que se extiendan a toda la Comarca Lagunera.

Tiene el don

“Él es un muchacho muy alegre, de sentimientos nobles, cariñoso. No es grosero, no es altanero, siempre trata de comportarse bien. No tiene malos antecedentes. Es un buen muchacho, muy seguro de sí mismo...”, señora Josefina Martínez.

-Carlos Rivera Guerra tiene 18 años de edad.

-Nació el 15 de marzo de 1986 en Huamantla, Tlax.

-Su madre, la señora María de Lourdes Guerra Martínez, se fue muy joven a Puebla para hacer unos cursos en educación, terminando le dieron su plaza. Tiempo después se casó con José Gonzalo Gilberto Rivera Ramírez y se fue a vivir a Tlaxcala.

-Carlos tiene tres hermanos: Norma Lizbeth (21 años), Jorge Gilberto (19) y Gonzalo Aarón (9).

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Olvidan los rencores

Finalmente La Academia sirvió para que Carlos y su madre hicieran las pases. Ya dejaron atrás los días en que la señora Lourdes se oponía totalmente a que su hijo se saliera de la escuela para dedicarse a cantar, pero lo más importante es que ya quedó en el pasado el pleito que tuvieron a principios de enero y el cual provocó que Carlos y sus dos hermanos mayores se fueran de la casa.

“Su mamá es divorciada desde hace seis años, está viviendo una relación sentimental y en enero habló con sus hijos, pero ellos prefirieron irse de la casa, se fueron con su abuelita paterna”, contó brevemente su tía San Juana.

El chico entró al reality show todavía molesto con su madre, pero durante uno de los conciertos se pidieron perdón y ahora -pese a la distancia porque él está encerrado- se encuentran más unidos que nunca.

La próxima semana la madre de Carlos llegará a Matamoros para someterse a una intervención quirúrgica, lugar desde donde seguirá los pasos de su hijo en la recta final del reality show.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 94401

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx