Agencias
MÉXICO, DF.- Nuevamente Jorge Kahwagi logró salir libre de esta expulsión de Big Brother y el que se convirtió en el décimo primer expulsado fue Carlos Espejel, quien obtuvo 32.25% de las llamadas; y con ello, la oportunidad de que Héctor Sandarti y el diputado continúen dentro del juego, en el que el primer lugar se llevará millón y medio de pesos.
"Gracias a toda la gente que votó, estoy feliz y fue una experiencia muy grata", dijo el comediante quien continuará con sus proyectos en televisión, entre ellos el programa Silvestre, que producirá Jorge Ortiz de Pinedo.
"Siempre uno quiere mantenerse dentro del juego, pero extrañaba a mis amigos, la verdad la pasé bien con camita, tres comidas y hasta alberca. Tuve la oportunidad de hacer buenos amigos", dijo Espejel a Verónica Castro, después de su salida del reality show.
Ayer, estuvieron presentes Galilea Montijo, Jorge Ortiz de Pinedo, Arlet Terán y los expulsados de esta edición de Big Brother.
El público asistente apoyó equilibradamente a cada uno de los contendientes, pero al final, cuando Verónica Castro dio el anuncio a las 23:30 horas, la mayoría del público festejó puesto que eran quienes apoyaban a los dos inquilinos que se quedaron.
Votan para que no salga
El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) inició una campaña de apoyo al diputado Jorge Kahwagi para que permanezca adentro de la casa de Big Brother VIP "¡pero para siempre!".
En la revista oficial del partido, La Nación, que circula a partir de este miércoles, se lee en la columna Queso, PAN y vino, el llamado a los panistas del país para marcar el número telefónico del diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que participa desde hace más de un mes en el reality show para impedir que salga.
"Desde luego, esta columna se suma al reclamo popular para apoyar la estancia de Jorge Kahwagi en Big Brother... "¡pero para siempre!", indica el órgano informativo panista.
La Secretaría de Acción Juvenil del PAN-DF, encabezada por Mauricio Tabe, imprimió una "postal" que incluye la imagen del legislador, los emblemas del programa y del partido, el teléfono para marcar en apoyo a Kahwagi y una súplica: "Voten, ¡déjenlo adentro!", explica porqué: "Nos hace mucho más daño y nos cuesta más dinero afuera".
En entrevista, Mauricio Tabe explicó que se trata de "una crítica con humor sobre la participación del diputado Kahwagi en el programa. Apoyamos su carrera artística, porque como político es muy gris y como boxeador es demasiado mediocre".
Pero también argumentó que este tipo de propaganda pretende hacer ver a los ciudadanos "la irresponsabilidad de quien debería estar trabajando en este momento en las comisiones del Congreso para resolver los problemas del país, en vez de estar discutiendo puras frivolidades, mostrando que es inculto y que no tiene liderazgo ni siquiera dentro del programa. Es más, hasta ahí lo chamaquean".
El dirigente de los jóvenes panistas capitalinos dijo que, por esas razones, Kahwagi "es el gallo del PAN" y expresó su esperanza de que el legislador pevemista logre permanecer y ganar el reality show y se convenza de renunciar a la política.
LOS NOMINADOS SON:
Paty Muñoz
Fabiola Campomanes
Jorge Kahwagi
Sergio Mayer