España, (Agencias).-La Justicia española imputó ayer un delito de colaboración con banda armada por financiación y tráfico de explosivos a Ricardo Gutiérrez Sepúlveda, alias ?Richard?, en relación con los atentados del 11 de marzo en Madrid, según fuentes jurídicas.
El juez de la Audiencia Nacional española que instruye del sumario del 11-M, Juan del Olmo, adoptó esta decisión tras tomar ayer declaración a ?Richard?, quien acudió voluntariamente al tribunal después de que las fuerzas de seguridad le comunicaron que había citado para testificar.
El magistrado, quien en las próximas horas decidirá sobre la situación personal de Gutiérrez, también le imputó un delito de tráfico de heroína y cocaína.
Supuestamente ?Richard? es socio de Antonio Toro, acusado dentro de la trama que permitió a los terroristas conseguir los explosivos con los que cometieron los atentados.
Toro es cuñado del ex minero español José Emilio Suárez Trashorras, en prisión como presunto responsable de la trama de los explosivos del 11-M.
Además, otro imputado por los ataques del 11 de marzo, Antonio Iván Reiss, declaró en junio pasado que Trashorras le pidió que hiciera un viaje a Madrid, supuestamente para transportar explosivos, a cambio de considerar saldada una deuda por drogas que mantenía con Toro y con ?Richard?.