Agencias
México, DF.- Después de tocar varias puertas de productores a quienes les parecía ridículo filmar una película sobre el dodgeball, un juego infantil conocido en México como ?quemados?, relata el actor Ben Stiller, los directivos de 20th Century Fox aceptaron su propuesta.
El protagonista de Juego de Pelotas cuenta en entrevista que las renuencias de algunos estudios no impidieron que ya en el rodaje de la cinta, que se estrena hoy a nivel nacional, se comportara como un niño, rompiera algunas cámaras jugando y hasta golpeara a su esposa y co protagonista Christine Taylor en la cara.
Conocido por personajes de comedia como Derek en Zoolander o Ted Stroehmann en Loco por Mary, Stiller indica que la gente siempre preferirá ir al cine a ver comedias antes que dramas, pues es el principal objetivo del cine: lograr que el público se distraiga y salga contento después de ver una historia.
No obstante, aclara, cuando va al cine prefiere ver dramas antes que comedias o filmes de acción.
Lo primero que hizo Stiller, también productor de Pelotas en Juego, junto con el director Rawson Marshall Thurber y el resto del elenco (Vaughn, Taylor, Rip Torn, Justin Long), fue buscar un campo para practicar el deporte tema del filme.
?Tuvimos un campo de entrenamiento, como saben, es un juego de niños, pero todos estábamos muy cansados a los cinco minutos. Claro, rompí tres cámaras y le pegué a varios compañeros, pero nos divertimos mucho?, manifestó.
También fueron constantes algunas lesiones que sufrieron los actores, tales como rodillas raspadas, hombros adoloridos y hasta una lesión de la articulación del hombro, mientras perfeccionaban sus habilidades para jugar ?quemados?.
?El espíritu competitivo de Ben realmente salió a relucir durante las escenas de juego?, afirmó Taylor entre risas, de acuerdo con las notas de producción, ?preparaba su lanzamiento con la zurda y arrojaba la pelota tan fuerte como podía, pero no tiene tino, y vi el balón precipitarse hacia mí hasta que me golpeó duro en la cara. Ben se sintió muy mal acerca del incidente, pero el único daño serio fue el infligido a mi ego?.
Así fue como se ganó el apodo de ?Wild Thing? (cosa salvaje) durante la producción, comenta un Stiller arrepentido. ?Mi tino siempre estaba desviado?, dice.
Juego de Pelotas es una comedia que cuenta la historia de un magnate de los gimnasios que quiere absorber uno de estos inmuebles en un barrio pobre y utilizar ese terreno como estacionamiento. Un grupo de fracasados asiduos al lugar de Peter La Fleur (Vaughn) intentan salvar su espacio compitiendo por un premio económico en un torneo de ?quemados?.
Pero White Goodman (Stiller), dueño del consorcio de gimnasios Globo, buscará evitar que triunfen a toda costa.
?Rawson me mandó el guión y me pareció muy divertido, así que se lo pasé a otros directivos y pensaron que podría ser una buena película, hasta que lo llevamos a los estudios, pero nadie quería hacerla, sólo Fox aceptó, y es que claro, era ridículo hacer una película sobre el juego de ?quemados??.
Stiller, protagonista de La Familia de mi Novia, dice que también aceptó el reto, porque uno de sus intereses es apoyar a nuevos talentos en la comedia, pues considera que en ocasiones el género requiere de frescura en los temas, los escritores y los directores.
Se declara partidario de Kerry
El actor norteamericano Ben Stiller, conocido por sus papeles en películas como Loco por Mary, Los Padres de mi Novia, Zoolander, Starsky & Hutch o Envidia, entre otras, afirmó que espera que se produzca ?un cambio de líderes? en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebrarán en noviembre.
?Estoy con John Kerry?, aclaró el también director y productor a su paso por Madrid para promocionar la comedia Juego de Pelotas.
Sobre la cinta que está siendo el éxito de la temporada en Estados Unidos, donde ya ha recaudado más de 100 millones de dólares, Stiller dijo que se trata de ?un sátira sobre la obsesión de la cultura del cuerpo?.
?La película funciona a niveles muy diferentes, no sólo son distintos gags, sino que tiene un guión sólido, es una película con corazón?, apostilló el actor, acompañado por su esposa, la actriz Christine Taylor, que también participa en el film.
Stiller reconoció que su gran sueño es dedicarse plenamente a la dirección, faceta en la que ha firmado títulos como Bocados de Realidad, Un Loco a Domicilio y Zoolander.