Alejandro Senz no se arrepiente de sus comentarios respecto al presidente Chávez
EFE
LISBOA, PORTUGAL.- El cantante español Alejandro Sanz afirmó en Lisboa que no piensa "modificar" su forma de expresar sus puntos de vista políticos, pese al revuelo suscitado por unas declaraciones suyas contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Tras aquellas declaraciones, un grupo de "chavistas" iniciaron una recogida de firmas en contra del cantante, aunque él cree "que en el fondo ellos me aman, porque si no, no se tomarían tantas molestias".
"Yo estoy encantado con mis declaraciones, porque a quien molesté es a quien tenía que molestar, aunque mi intención no era molestar a nadie, sino reflejar una situación", indicó Sanz, quien hoy actúa en el cierre del festival Rock in Río Lisboa.
"Conocí hace años una Venezuela que era el ejemplo a seguir por los países latinoamericanos, la joya de Latinoamérica y de repente me encontré un país triste, pobre, gris, nada que ver con lo que yo conocía", dijo el cantante, que agregó que "al final el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio y ahí está la convocatoria del referéndum en marcha" para revocar a Chávez.
Sobre el nuevo estilo musical que caracteriza su último trabajo, No es lo Mismo, Alejandro Sanz afirmó que no se planteó introducir el hip-hop o el rithm & blues moderno en España, sino que es "su forma natural de componer, lo que me sale del cuerpo".
"Mi disco forma parte de lo que ocurre en la música actual, en la que se introducen nuevos ritmos. No es algo premeditado, es algo que ocurre. La música me sale de forma natural", explicó el músico.
El Rock in Río Lisboa ha reunido a cerca de 300 mil personas en los conciertos de, entre otros, Peter Gabriel, Metallica, Paul McCartney, Britney Spears y el músico y ministro de Cultura de Brasil, Gilberto Gil.
Aprovecha la oportunidad
El cantante español Alejandro Sanz destacó que un festival como el Rock in Río Lisboa es una "gran oportunidad para mostrar" su música "a otro público".
-Sanz espera que la gente se lo pase bien en el cierre del Rock in Río, “que cuando vean el concierto crean que han visto algo que merece la pena. Voy a dar lo máximo para que disfruten", dijo.
-Alejandro Sanz calificó de "maravillosa" su reciente gira por América y destacó especialmente los conciertos en países en los que no había actuado hasta el momento, como El Salvador o Costa Rica. "Fue una gran sorpresa la acogida que tuvimos en estos países, al igual que en Estados Unidos. Han sido unas actuaciones para el recuerdo", subrayó.
- Sanz declaró que el concierto en la última jornada del Rock in Río Lisboa sería muy similar al de la gira que le ha llevado durante los últimos meses por América y que este verano presentará en España. "El concierto será más corto y se adaptará el repertorio al país, con las canciones que más han sonado. En un festival de este tipo hay que ser solidario con los demás artistas, hay que condicionar tu trabajo al acontecimiento", dijo Sanz.
-El cantante, se quedó a ver a Sting y Alicia Keys, de la que dijo que es su artista favorita del Rock in Río Lisboa, anunció que está escribiendo canciones en inglés, que espera que estén listas para el próximo año.
-Alejandro Sanz restó importancia al hecho de ser el primer español que actúa en este festival, considerado el más grande del mundo. "Es importante ser el primer español en actuar en el Rock in Río, aunque no hay que hacerle mucho caso a eso de ‘las primeras veces’.
FUENTE: EFE