Notimex
MÉXICO, DF.- El cantante mexicano Alejandro Fernández, quien promociona su nuevo disco A Corazón Abierto, afirmó que su público le dio permiso para cantar pop y hacer más internacional su carrera.
Fernández señaló en una entrevista publicada en la más reciente edición de la revista chilena TV Grama que en el tránsito de las rancheras al pop fue "como un permiso que la gente me ha otorgado, como una licencia, como un carnet nuevo que difícilmente se da".
El hijo del mítico cantante de rancheras Vicente Fernández explicó además que "es algo muy chistoso y es un fenómeno el que se pueda dar el crossover dentro de la misma música latina".
El protagonista de la cinta Zapata, del director mexicano Alfonso Arau, rechazó, sin embargo, que pretenda dejar la música mexicana, pues "ya he tratado de combinar ambas cosas".
La música mexicana "me apasiona y me siento muy orgulloso de ella, además gusta en el espectáculo y se enriquece porque hago una combinación de las dos cosas", precisó el intérprete.
El "Potrillo" Fernández ha tenido gran éxito con las canciones rancheras, con los temas Como Quien Pierde una Estrella y Loco, y durante su larga carrera musical logró un positivo salto al pop latino con piezas como No sé Olvidar y Yo Nací para Amarte.
Sobre su nuevo disco, Fernández sostuvo que "es totalmente diferente, porque siento que es mucho más íntimo, más orgánico, más profundo, pero siempre con ese toque que me caracteriza muchísimo".
"Cada vez que me doy la oportunidad de navegar en el género pop trato de imprimir en la música que se escuche como una balada pop mexicana. Sigue siendo igual de romántico, pero más moderno en los arreglos", precisó.
El artista sostuvo que "le canto al desamor y al amor por igual, pero no es que me guste especialmente eso, pero es el mismo público el que así lo pide".
Fernández señaló que "estoy acostumbrado a cantar así (con pasión) por la música mexicana, que es muy dramática, muy pasional, entonces es lo que ven en mí diferente de los que cantan la música pop, porque hago la combinación de las dos cosas".
El disco A Corazón Abierto, que comienza a tener éxito, "es bastante personal. Es como una radiografía de mi vida, es un reflejo de mi alma, tal vez no por lo que estoy pasando ahorita mismo, pero sí en pasajes anteriores de mi vida", manifestó.