MÉXICO, DF.- Hershey Foods Corporation, una de las principales fabricantes y comercializadoras de confites en el mundo, se lanzará a la conquista del mercado hispano en EU de la mano de los dulces picantes que produce el Grupo mexicano Lorena.
Hershey México, subsidiaria de la compañía en el país, anunció hoy que llegó a un acuerdo para adquirir el Grupo Lorena, uno de los mayores fabricantes de dulces en México y que el año pasado tuvo ventas por más de 30 millones de dólares.
Los términos del acuerdo no fueron revelados.
La empresa mexicana es líder de mercado en dulces enchilados (picantes) con su marca "Pelón Pelo Rico", que será la punta de lanza de Hershey para conquistar el mercado hispano en EU, compuesto principalmente por mexicanos.
"Esperamos promover las marcas del Grupo Lorena entre los consumidores latinos y aprovechar su habilidad para introducir innovadores productos de Hershey al creciente mercado hispano", afirmó el presidente de la junta directiva y CEO (Chief Executive Officer) de Hershey Foods Corporation, Richard Lenny.
Por su parte, el presidente del grupo mexicano, Fernando Topete, señaló que la compra garantizará a los consumidores en Estados Unidos y Latinoamérica que "todos sus productos favoritos de Lorena son fabricados siguiendo los estándares de calidad más altos de la industria".
La adquisición del Grupo Lorena se completará en el último trimestre del año y está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras.
Hershey espera incrementar "moderadamente" sus ingresos en los primeros doce meses con esta operación.
Los hispanos representan el 13,5 por ciento de la población de Estados Unidos y se estima que para el año 2050 ascenderán al 25 por ciento.
De ellos hoy dos tercios son mexicanos o tienen esa ascendencia.
Según datos oficiales 15.5 millones de mexicanos radican en EEUU, de los cuales 4,5 millones son indocumentados.
Además, los hispanos tienen un gran poder adquisitivo, de alrededor de 20.000 dólares anuales, muy por encima de los seis mil en promedio que ganan los trabajadores en México.
Hershey es el mayor fabricante de América del Norte de confituras y productos de chocolate, con ingresos de más de cuatro millones de dólares y más de 13 empleados en todo el mundo.
El Grupo Lorena, con sede en Jalisco (oeste de México), posee dos fábricas y es líder en los dulces picantes en el país.