Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ciudad Industrial de Torreón enfrenta robo hormiga

De partes eléctricas que se pueden extraer desde el exterior, como motores, hidroneumáticos, incluso los medidores

Empresas enfrentan 'robo hormiga' de partes eléctricas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Empresas enfrentan 'robo hormiga' de partes eléctricas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Empresas de la Ciudad Industrial de Torreón enfrentan "robo hormiga" de partes eléctricas que se pueden extraer desde el exterior, como motores, hidroneumáticos, incluso los medidores.

Luis Alberto Garnier Flores, presidente de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón (CIT), consideró que esto puede ser debido a jóvenes intoxicados que buscan vender las partes para comprar droga. Señaló que se han recibido ya varios reportes en este sentido, por lo que se ha comunicado a las corporaciones de seguridad para que se tomen cartas en el asunto.

"Se dan cuenta, por la mañana, cuando el personal llega a laborar, y se encuentran con que ocurrió esto", comentó. Señaló que esto tiene correlación directa con el patrullaje, por lo que, a medida en que se solicita una mayor presencia y vigilancia de los cuerpos de seguridad, estos hechos disminuyen.

Recordó que actualmente la Guardia Nacional ha estado ocupada con el tema de la vacunación anti-COVID.

Recaudación financiera va al 90 por ciento en Municipio de Torreón

VER MÁS Recaudación financiera va al 90 por ciento en Municipio de Torreón

Mayela Ramírez destacó que se cerrará el año sin mayores inconvenientes

Indicó que estos eventos pudieran no ser de gran impacto en términos económicos e incluso, muchas veces no se denuncian, pero afectan directamente la operatividad de las empresas, por ejemplo, llegan los trabajadores a laborar y se encuentran con que no tienen agua.

Garnier Flores dijo que actualmente se mantiene una buena coordinación con las autoridades municipales y estatales, por lo que se cuenta con un nuevo pozo de agua potable y se pavimentaron dos calles, además de que no hubo problemas con el drenaje en las lluvias que se han registrado en este año.

"Se ha ido haciendo el bacheo de varias calles, así que tenemos una mejor imagen de la Ciudad Industrial y mejores condiciones", expresó.

El presidente de la CIT dijo que hay, además, avances en la ciclovía que viene desde el aeropuerto, por la rotonda de Juan Pablo Segundo hasta la carretera a La Partida, de modo que será de gran beneficio para todo el personal de esta zona que asiste en bicicleta a su trabajo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Ciudad Industrial de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empresas enfrentan 'robo hormiga' de partes eléctricas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2003969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx