Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

¡Atención laguneras! invitan a campaña de detección de cáncer de mama

Se realizarán estudios de mastografías, Papanicolau y el ultrasonido en el Hospital Municipal

Se realizarán estudios de mastografías, Papanicolau y el ultrasonido en el Hospital Municipal. (ARCHIVO)

Se realizarán estudios de mastografías, Papanicolau y el ultrasonido en el Hospital Municipal. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Al iniciar octubre, reconocido a nivel internacional como el mes de la lucha en contra del cáncer de mama, comenzó una campaña donde se realizarán estudios de mastografías, Papanicolau y el ultrasonido, en las instalaciones del Hospital Municipal, ubicado sobre la avenida Ocampo, entre las calles 11 y la 12.

Los vales para poder realizárselos serán entregados preferentemente a las mujeres que habitan en los ejidos más alejados de la mancha urbana o en el centro comunitario ubicado en la Unidad Deportiva y Cultural La Jabonera, así como en el centro comunitario Benito Juárez, a los cuales se puede acudir en horarios de oficina y donde los trabajadores sociales agendarán la cita a las interesadas.

Serán entregadas durante el mes, poco más de 40 prótesis mamarias para mujeres, para dudas o mayores informes se puede comunicar a las redes sociales de la Dirección de Salud Municipal, así como a las del IMM.

La noche de ayer lunes en la Presidencia se se entregaron reconocimientos, prótesis mamarias y se inauguró una exposición fotográfica como parte de la campaña “Porque tu Salud lo Vale”.

El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, entregó el reconocimiento por los varios años de trabajo y el cuidado de la salud de las mujeres sobrevivientes del cáncer de mama, a la asociación civil “Mujeres Salvando Mujeres”, en manos de la Dra. Yolanda Jaramillo.

También se otorgó un diploma al artista tatuador Issac Braham Sánchez, ya que ha realizado varias campañas anuales, con grabados estéticos para ayudar en el proceso de recuperación psicológica a las sobrevivientes del cáncer.

A fin de sensibilizar a la sociedad de los peligros del cáncer de mama y hacer consciencia de que las muertes por esta enfermedad son evitables, se proyectó un video con el testimonio de mujeres sobrevivientes y se inauguró una exposición de retratos realizados por el fotógrafo Vyron Infante García.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mes Rosa octubre Lucha contra el cáncer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se realizarán estudios de mastografías, Papanicolau y el ultrasonido en el Hospital Municipal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2003500

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx