La moda se compromete con el medio ambiente; elaboran diseños hechos a base de materiales ecológicos, El Siglo de Torreón
24 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nosotros

La moda se compromete con el medio ambiente; elaboran diseños hechos a base de materiales ecológicos

Diseñadores comparten innovaciones en el diseño a través de lo ambientalista

DEBORAH CÁZARES.-
TORREÓN , martes 05 de octubre 2021, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

Durante esta temporada de los festivales más importantes de la moda a nivel internacional, ha destacado la sustentabilidad y el compromiso con el medio ambiente a través de diseños hechos a base de materiales ecológicos.

Año tras año, este tipo de prácticas incrementan en las pasarelas, siendo referentes a nivel mundial de que la moda también esta comprometida con el planeta y con las futuras generaciones.

La diseñadora inglesa Phoebe English es una de las involucradas en este movimiento, destacando entre sus colegas por haber creado un grupo de WhatsApp para compartir entre creadores las innovaciones en la industria a través de lo ambientalista.

En una entrevista para Vogue desde el Festival de la Moda de Londres, Phoebe habló sobre la misión en sus diseños.

"Es estupendo poder exponer en un formato que tiene algo más de longevidad; puedes llegar a un público mayor y, lo que es más importante para este proyecto, mostrar las fuentes de las que proceden los materiales y explicar por qué has tomado esas decisiones. Creemos que hay que compartir nuestra investigación y compartirla con el sector en su conjunto; no sólo con nuestros clientes", declaró a la editorial sobre su participación desde la Biblioteca Británica.

Emocionada por la gran parte de diseñadores que se ha sumado a la moda sustentable, English compartió que como parte de un programa de financiamiento tecnológico, ella a través de su marca ha podido investigar sobre las fibras regenerativas, las cuales se producen de una manera agrícola y pueden reutilizarse en el futuro.

"Como parte de una industria enormemente dañina, ¿cómo respondemos como generación que podría ser la última en tener la capacidad de hacer un cambio positivo y marcar la diferencia?", cuestionó en su charla.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...